Judith Rodríguez, bronce en la Copa del Mundo de Washington

La 'mosquetera' viguesa sube al podio en espada y logra su cuarta medalla internacional en menos de un año.

0
109
Judith Rodríguez logra el bronce en espada en la Copa del Mundo de Washington. Foto: Esgrima Vi

Menos de un año lleva blandiendo la espada y el florete en la élite internacional y Judith Rodríguez continúa logrando tocados que ilusionan. La española ha vuelto a pisar el podio en Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas, esta vez tras colgarse un bronce en la prueba celebrada en Washington (Estados Unidos). Un resultado que refrenda su progresión y con el que suma puntos importantes en la carrera hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024.

A base de trabajo, talento, perseverancia, fe y determinación, la viguesa ya se ha instalado entre las mejores ‘mosqueteras’ del circuito. Después de un 2022 cargado de éxitos, ha arrancado el nuevo año con brío y otra presea para su palmarés, que se une al oro conseguido en la Copa del Mundo de Sao Paulo (Brasil), con el que rompía una sequía de 12 años sin medallas para España en esta competición, y a los bronces en Varsovia (Polonia) tanto en Copa del Mundo como en el Europeo.

En territorio estadounidense, la deportista gallega, que había quedado undécima en florete, demostró su gran potencial con la espada firmando un pleno de victorias en la poule. Se impuso a la canadiense Amber Briar (5-4), a la británica Emily Holder (5-3), a la francesa Clemence Delavoipiere (5-4) y a las norteamericanas Victoria Isaacson (5-3) y Patricia Dykes (5-2).

En las eliminatorias directas, comenzó con un triunfo por 15-12 en el tablón de 16 frente a la francesa Cassiopee Bourgine. En cuartos de final le tocó lidiar con un hueso duro, la húngara Amarilla Veres, campeona paralímpica en los Juegos de Tokio 2020 y número uno del ranking mundial. Judith no se arrugó ante su rival, salió osada y sin complejos para vencer por un ajustado 15-13 y asegurar el bronce. En semifinales no pudo con la surcoreana Hyo Kyeong Kwon, con la que perdió 15-9. La española ya se sitúa en el cuarto puesto del ranking internacional en espada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí