España ya tiene rivales para el Mundial de baloncesto en silla

La selección femenina se medirá en junio en Dubái a Brasil, Canadá, China, Australia y Gran Bretaña. “Para nosotras nunca ha sido fácil, estamos acostumbradas a batallar y esa es la mentalidad que tenemos para este campeonato”, comenta la capitana, Sonia Ruiz.

0
182

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ya conoce su camino en el Mundial que se celebrará en Dubái del 5 al 23 de junio. El conjunto dirigido por Adrián Yáñez ha quedado encuadrado en el grupo B junto a Brasil, Canadá, China (plata paralímpica en Tokio 2020), Australia y Gran Bretaña. En el grupo A estarán Argelia, Estados Unidos, Tailandia, Japón, Alemania y Países Bajos.

España ha experimentado un gran crecimiento en las últimas temporadas, codeándose con las mejores y plantando cara a las potencias mundiales. Lleva poco más de un año en el banquillo y el técnico bilbaíno está sabiendo sacar lo mejor de cada jugadora, dándole continuidad a la gran labor de Abraham Carrión durante seis años. Las jugadoras llegan henchidas de confianza y motivación por el bronce obtenido en el Europeo de Madrid en 2021, la primera medalla internacional de su historia.

Ahora buscarán dar un salto más de calidad en Dubái y mejorar su mejor resultado en un Mundial, que ha sido una séptima posición. “Las sensaciones son un poco agridulces tras el sorteo realizado, nos ha tocado un grupo muy complicado, con selecciones muy físicas que nos hacen que cada partido vaya a ser muy difícil sacarlo adelante. Tendremos que seguir trabajando para intentar clasificarnos para cuartos de final y a partir de ahí intentar arañar algún partido para que las chicas logren alcanzar el mejor puesto posible”, ha analizado Yáñez.

La capitana de la selección, Sonia Ruiz, se muestra ilusionada y confiada tras la celebración del sorteo. “Nos ha tocado el grupo más igualado, somos capaces de ganar a todos los equipos y perder también con cualquiera. Pero nos trae buenos recuerdos porque es el mismo grupo que nos tocó en el Mundial de Hamburgo 2018, cambiando a China por Países Bajos. Para nosotras nunca ha sido fácil, estamos acostumbradas a batallar y esa es la mentalidad que tenemos para este campeonato”, ha explicado.

“El ‘coco’ es China, mientras que Australia y Brasil son más o menos de nuestro nivel. Gran Bretaña creo que nos tiene más miedo, ya les ganamos en el Europeo. Y a Canadá también las hemos superado en algún partido amistoso, pero en competición siempre han sido superiores a nosotras. Ahora somos más fuertes, más versátiles y más completas, seguro que el resto de selecciones de nuestro grupo están preocupadas por el partido contra España. Estamos seguras de nuestro juego y la clave será la preparación que tengamos y el número de partidos amistosos que podamos disputar para entrar preparadas a la competición”, ha añadido la murciana.

La próxima concentración para preparar el Mundial será del 4 al 9 de abril. Al grupo del último Europeo (Sonia Ruiz, Sara Revuelta, Lourdes Ortega, Isa López, Michell Navarro, Almudena Montiel, Agurtzane Egiluz, Beatriz Zudaire, Vicky Alonso, Vicky Pérez, María Heras y Naiara Rodríguez) se les sumó en las últimas convocatorias jugadoras como Paola Sindy Ramos, Laura Ugarte, Uxía Chamorro y Lucía Ramo. De estos nombres saldrá la lista para Dubái y también para el Europeo de Rotterdam en agosto, donde se repartirán las plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí