Amiab Albacete e Ilunion siguen ganando

En la vuelta a la competición liguera los manchegos vencen al Iberconsa Amfiv y los madrileños se imponen al Menarini Joventut. El Fundación Aliados y el Bidaideak también ganan. El Mideba Extremadura logra un triunfo importante que le aleja de la zona de descenso

0
48
#image_title

En la vuelta a la competición liguera los manchegos vencen al Iberconsa Amfiv y los madrileños se imponen al Menarini Joventut. El Fundación Aliados y el Bidaideak también ganan. El Mideba Extremadura logra un triunfo importante que le aleja de la zona de descenso

Amiab Albacete 77 – Iberconsa Amfiv 38

El equipo manchego logró un triunfo cómodo en su cancha, el pabellón Lepanto, que en ningún momento corrió peligro dado el buen inicio de partido que tuvo y que no encontró réplica en el cuadro vigués.

Amiab cerró el primer cuarto con dieciocho puntos de ventaja, una renta que al descanso llegó a los veintiocho y que hizo imposibles todos los esfuerzos de Iberconsa por tratar de reducir esa diferencia en los minutos finales del encuentro.

El polaco Filipski Mateusz, con 25 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de Amiab, mientras que Julio Vilas, con 15, fue el máximo anotador de Iberconsa.

Ficha técnica del partido:

BSR Amiab Albacete (77): Alejandro Zarzuela (16), Filipski Mateusz (25), Ben Fox (6), Óscar Onrubia, Philip Pratt (17), Charlotte Moore, Fran Lara (2), Harrison Brown (5) y Virginia Pérez (6).

IBERCONSA Amfiv (38): Julio Vilas (15), Bastian Kolb, Nagwa Ali Mohamed, Jeison Betancourt (6), Agustín Alejos (9), Hillevi Hansson (4), Joshua Alexander (4) y Brais Pérez.

Parciales: 24-6, 17-7, 18-14 y 18-11

Ilunion 76 – Menarini Joventut 39

Partido con poca historia el que disputaron en el pabellón Canal de Madrid Ilunion y Joventut. La diferencia entre ambos equipos quedó patente desde el principio y, aunque el cuadro catalán, trató de poner en los máximos apuros al equipo madrileño, no consiguió en ningún momento dar la sensación de poder dar la sorpresa.

Los veintitrés puntos de ventaja para Ilunion al descanso fueron una losa insalvable para el Joventut, que terminó de venirse abajo en el tercer cuarto con solo cuatro puntos anotados.

Alvin Bernal Coll, con 16 puntos, fue el máximo anotador de Joventut y del partido, mientras que en Ilunion, en el que participaron diez jugadores, el más acertado fue Paco García Quiles con 14.

Ficha técnica del partido:

CD Ilunion (76): Dani Stix, Tom O’Neill (10), Bill Latham (10), Amadou Diallo (6), Gregg Warburton (11), Sara Revuelta (1), Francisco García Quiles (14), Pablo Lavandeira (2), Luis Eduardo Jasso (10) y Daniel Díaz (12).

Menarini Joventut (39): Fabián Castilla (10), Alvin Bernal (16), Álvaro Mora (6), Daniel Gutermajer (4), Adrián Lorenzo (3), Iván Martínez y David Blanco

Parciales: 21-7, 19-10, 24-4 y 12-18

BSR Econy Gran Canaria 56 – Fundación Aliados 65

Uno de los grandes partidos de la jornada fue el que disputaron en la Ciudad Deportiva Gran Canaria Econy y Fundación Aliados y que se saldó con un triunfo del conjunto castellano tras un último cuarto vibrante en el que demostró su mayor capacidad anotadora.

Hasta entonces, el encuentro fue muy igualado y de continuas alternativas con dos equipos que se mostraron muy resolutivos bajo el aro pero también muy seguros atrás, como reflejan los 28 rebotes defensivos de ambos.

El estadounidense Fabian Romo, con 30 puntos, fue el máximo anotador de Fundación Aliados y del partido, mientras que su compatriota Jorge Salazar, con 28, fue el más acertado de Econy.

Ficha técnica del partido:

BSR Econy Gran Canaria (56): Raúl Vega (2), Luigi Makambo (6), Yaicen Ojeda, Claudio González, Jorge Salazar (24), David Hernández (2), Alexis Ramonet (20), Driss Saaid (2).

Fundación Aliados (65): Jonatán Soria (2), Maxi Ruggeri (6), Adrián Pérez (15), Fabián Romo (28), Jelmer Van Brunschot (10), José Luis Robles, Clarence McCarthy-Grogan (4) y Franco Alessandrini.

Parciales: 14-18, 17-14, 19-22 y 6-11

Fundación FDI Villa Leganés 68 – Mideba Extremadura 73

El equipo extremeño se llevó el triunfo del pabellón Olimpia de Leganés tras completar un buen partido, en el que fue de menos a más y acabó superando al conjunto madrileño en el momento clave, los cinco últimos minutos del último cuarto, en el que dejó a su rival con solo ocho puntos de anotación.

FDI Villa de Leganés no encontró los recursos para aguantar el marcador en ese último cuarto, en el que llegó a tener diez puntos de ventaja a falta de ocho minutos, y así cerrar un marcador que dominó desde el principio con diferencias de hasta doce puntos.

El mexicano José Salvador González, con 38 puntos, fue el máximo anotador del partido y de FDI Villa de Leganés, mientras que el internacional español Alexis Ruiz, con 30, fue el más acertado del equipo madrileño.

Ficha técnica del partido:

Fundación FDI Villa de Leganés (68): Carlos Vera, Matías Méndez (6), Jazmín Sallis, Alexis Ruiz (30), Cristian Gómez (21), Fernando Cantero (4), Pablo Cubo, Philipp Hafeli (7), y Diego Melchor

Mideba Extremadura (73): José Leep (2), Salvador Sandoval (38), Juan Luis Pérez “Tinin”, José Manuel Conde, Jhon Hernández (18), Joymar Granados (13) y Mousa Ghozibi (2)

Parciales: 25-15, 18-22, 17-15 y 8-21

Abeconsa Basketmi 32 – Amivel Reyes Gutiérrez 77

La diferencia de nivel entre uno y otro equipo quedó patente desde el primer cuarto, al que se llegó con una diferencia de catorce puntos para Amivel que se amplió hasta los veinticinco al descanso.

El conjunto malagueño no encontró demasiada oposición en el equipo ferrolano, al que le penalizó sobre todo el poco acierto a nivel defensivo con solo 22 rebotes capturados por 21 de Amivel.

El mexicano Ezequiel Esparza, con 27 puntos y 17 rebotes, fue el jugador más determinante de Amivel, mientras que Pedro Paz, con 17 puntos, fue el máximo anotador de Iberconsa, que sigue sin celebrar un triunfo esta campaña.

Ficha técnica del partido:

Abeconsa Basketmi (32): Lorena Bermúdez, Karol Szulc (8), Lorenzo Envo (2), Pedro Paz (17), Alberto Ávila, Renato Gómez (2), José Manuel Teijido, Miguel Romero, Adrián Rañales (3) y Juan López.

Amivel Reyes Gutiérrez (77): Ademola Orogbemi, Kyle Marsh (20), Luis Alfonso Cristen, Jesús Romero, Ezequiel Jaime Esparza (27), Leo Pekka (8), Krzysztof Kozaryna (20) y Michell Navarro (2).

Parciales: 6-20, 7-18, 12-20 y 7-19

Bidaideak Bilbao 68 – UCAM Murcia BSR 59

El equipo vasco logró una importante victoria que le afianza en la cuarta posición de la tabla pendiente de disputar un partido aplazado desde hace varias semanas.

Cuatro puntos de la argentina Mariana Berience en el último cuarto resultaron decisivos para que Bidaideak sumara el triunfo ante un combativo UCAM Murcia, que está completando muy buena temporada.

CLAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí