Adi Iglesias y Gerard Descarrega, los más veloces en el Mitin de Madrid

La competición de la World Indoor Tour Gold vuelve a contar con la prueba de 60 metros inclusivos en la que se han impuesto la gallega y el tarraconense junto a su guía Guillermo Rojo, con récord de España.

0
103
Adi Iglesias y la dupla Gerard Descarrega-Guillermo Rojo en el Mitin de Madrid. Fotos: Team Miguélez-RFEA

Tras año y medio sin competiciones internacionales de gran calado, el atletismo español echa a volar esta temporada con el foco puesto en París, ciudad que acogerá este verano el Mundial, la primera cita importante tras los Juegos de Tokio. Antes de arrancar el curso al aire libre, algunos afrontan retos en la pista cubierta, como en el Mitin de Madrid. Un año más, el deporte paralímpico ha tenido su hueco en la prueba del circuito World Indoor Tour Gold, con la carrera de 60 metros, en la que Gerard Descarrega y Adi Iglesias han sido los más veloces.

Ambos, campeones paralímpicos, se han lucido en el escaparate madrileño, que ha contado con la participación de medallistas olímpicos, mundiales y europeos. En categoría masculina, el tarraconense, atado por una cuerda a Guillermo Rojo, el guía con el que forma una dupla de vértigo, se impuso en el Polideportivo Municipal Gallur con un tiempo de 7.21 segundos, mejorando el récord de España que él mismo ostentaba desde 2015 con 7.31.

La pareja, que conquistó el oro en Tokio 2020 en 400 metros T11 (atletas ciegos), ha comenzado de forma explosiva el año, ya que este logro se suma al que consiguieron a principios de febrero al batir el récord nacional en 200 metros T11 con 22.72 segundos. Después de ganar la medalla de oro en el Europeo y en los Juegos, el siguiente desafío para el catalán y el madrileño es subir a lo más alto del podio en el Mundial de París y quitarse la espinita de Dubái 2019, donde fueron descalificados. El año pasado bajaron por primera vez de los 50 segundos con 49.84, a solo dos centésimas del récord del mundo.

“Ha sido un invierno muy bonito porque hemos hecho marcas personales en 200 y ahora en 60 sin haber corrido esta prueba en tres años, así que estoy súper contento. Eso nos da mucha confianza para las carreras al aire libre, con estos niveles en la velocidad podemos soñar con pasar más rápido el primer 200 en los 400 metros y bajar de 50 segundos con regularidad”, ha comentado Gerard.

En segunda posición quedó Dionibel Rodríguez (T20 discapacidad intelectual) con 7.34, seguido por Winsdom Asisosa Ikhiuwu (T13 discapacidad visual) con 7.37 y por Alberto Ávila, quien batió el récord de España en clase T64 (discapacidad física) con 7.65. También compitieron Daniel García (categoría para sordos), Óscar González (T38 parálisis cerebral) e Iván Soriano (T37).

En la prueba femenina, Adi Iglesias voló en la pista de Gallur para repetir la victoria del año pasado al imponerse con solvencia. La medallista de oro en los Juegos de Tokio en 100 metros T13 y plata en 400 metros, pruebas en las que también es la vigente campeona de Europa, cruzó la meta en 7.77 segundos, quedándose cerca del récord nacional (7.65) que consiguió hace unos días en el Campeonato absoluto de España, en el que participó por segundo año consecutivo ante atletas sin discapacidad.

Alba García (T12), actual plata europea en 100 metros, acabó en el segundo puesto con su guía Diego Folgado con 8.32. Gara Fuentes (T12) y Jaime del Río fueron terceros con 8.78 y Sara Durán (T12) guiada por Carlos Orgaz terminó en cuarta posición con 9.59.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí