Ilunion y Amiab Albacete volverán a luchar por el cetro europeo

Madrileños y manchegos se enfrentarán en las semifinales de la Copa de Campeones de Europa, que se decidirá el primer fin de semana de mayo. El Bidaideak Bilbao finaliza tercero de grupo y jugará la Eurocup 1

0
28

dxtadaptado.com

Amiab Albacete y Ilunion lucharán por la Copa de Campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas en la final a cuatro de Rotterdam (Países Bajos). El equipo manchego, vigente campeón de la máxima competición europea, y el madrileño pelearán un año más por el titulo junto a los alemanes Thuringia Bulls y Lahn-Dill. Además ambos equipos se verán las caras en semifinales de la competición.

El Amiab Albacete, que ejerció de anfitrión en el pabellón Lepanto de Albacete de la fase de grupos de cuartos, accedió a la final tras superar a los otros tres equipos. En la jornada del viernes, los manchegos superaron al Econy Gran Canaria español por 80-36.

Por su parte, el sábado el Amiab aseguró su clasificación tras vencer al Galatasaray turco (86-55). Y en el ultimo partido el equipo español confirmó la primera posición tras ganar al Lahn-Dill alemán con remontada incluida en la segunda parte (74-65).

En el otro grupo, el gran dominador fue el Thuringia Bulls, que hizo valer su condición de anfitrión en la ciudad de Elxleben para derrotar a Ilunion (78-75), al Porto Torres italiano (114-54) y a Bidaideak Bilbao (76-69). Las victorias en las dos primeras jornadas del Ilunion ante el Bidaideak (88-67) y el Porto Torres (93-69), permitió a los madrileños acceder a la Final Four. Por su parte, el equipo vasco ganó al Porto Torres (82-62) y jugará la final a ocho de la Eurocup 1 al quedar tercero de grupo.

Tras estos resultados, Amiab Albacete e Ilunion se clasificaron para la final a cuatro, que se disputará en Rotterdam del 5 al 7 de mayo y jugarán entre ellos una de las semifinales. La otra será entre los alemanes Lahn-Dill y Thuringia Bulls.

Resultados:
Grupo A
Ilunion 88
– 67 Bidaideak Bilbao
Thuringia Bulls (GER) 114 – 54 Porto Torres (ITA)
Porto Torres (ITA) 69 – 93 Ilunion
Bidaideak Bilbao 69 – 76 Thuringia Bulls (GER)
Bidaideak Bilbao 82 – 62 Porto Torres (ITA)
Thuringia Bulls (GER) 78 – 75 Ilunion

Grupo B
Lahn Dill (GER) 63
– 58 Galatasaray (TUR)
Amiab Albacete 80 – 36 Econy Gran Canaria
Econy Gran Canaria 49 – 67 Lahn Dill (GER)
Galatasaray (TUR) 55 – 86 Amiab Albacete
Galatasaray (TUR) 82 – 70 Econy Gran Canaria
Amiab Albacete 74 – 65 Lahn Dill (GER)

EUROCUP 3

El Fundación Aliados de Valladolid viajó a Francia, a la localidad de Le Puy en Velay, para disputar la fase previa de la Eurocup 3.

El equipo vallisoletano ganó al Special Bergamo Sport Montello italiano, al CAPSAAA francés y al Hannover United, pero perdió con los anfitriones Handisport Le Puy-en-Velay. El triple empate a tres victorias en la clasificación favoreció al conjunto alemán y deja a Fundación Aliados eliminado.

La final por el título de la Eurocup 3 se disputará en Yadova (Turquía) entre el 28 y 30 de abril.

Resultados
Special Bergamo Sport Montello (ITA) 55 – 67 Fundación Aliados
Fundación Aliados 60 – 63 Handisport Le Puy-en-Velay (FRA)
Fundación Aliados 106 –
31 CAPSAAA (FRA)
Hannover United (GER) 71 – 75 Fundación Aliados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí