Sergio Garrote firma una contrarreloj de plata en Maniago

El handbiker catalán logra la única medalla del ciclismo español en la primera jornada de la Copa del Mundo en territorio italiano.

0
49

Tumbado sobre su máquina y luciendo su deseado maillot arcoíris, Sergio Garrote ha inaugurado la temporada internacional de ciclismo con una medalla de plata en la Copa del Mundo de Maniago (Italia). Lo ha hecho en una contrarreloj exigente por las condiciones climatológicas. Bajo la lluvia, el handbiker español, oro paralímpico de la especialidad en Tokio 2020, solo ha sucumbido ante el francés Florian Jouanny en categoría H2.

Como se preveía, la prueba fue un duelo directo entre el catalán y el galo, que se ha convertido en su némesis y que ya había sorprendido el año pasado a Garrote sobre el asfalto en varias competiciones. El ciclista de Viladecans completó los 13,6 kilómetros del recorrido en 23:07.32, quedándose a 24 segundos del campeón (22:43.14). La tercera plaza fue para el italiano Luca Mazzone (24:01.70). El barcelonés buscará su primer oro del año este sábado en la ruta.

“Hizo mucho frío y lluvia, ha sido durísimo, una situación que no es la más adecuada para mí, este clima me perjudica bastante. Pero estoy súper contento porque el inicio no podía ser mejor con el trabajo que llevamos hecho. Estoy con la máxima ambición, será una contienda fuerte el sábado”, ha explicado.

Menos suerte ha tenido su compañero Luis Miguel García-Marquina, bronce en los Juegos de Tokio. El taranconero, que se presentaba en Maniago en un gran estado de forma, no pudo acceder a las medallas tras finalizar en la 13ª posición en handbike H3 con un tiempo de 22:09.89. Y en triciclos, Gonzalo García Abella se quedó fuera del podio por primera vez desde 2019 en Copa del Mundo. La aparición de los chinos, rivales que no suelen disputar esta competición, le dejó quinto (26:36.67).

En T2, el balear Joan Reinoso fue décimo con 26:20.70 y la debutante Érika González, octava con 43:02.89. Este viernes será el turno en la contrarreloj para las bicicletas con Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3) y Damián Suárez (C5), y para los tándems Christian Venge-Noel Martín y Joan Sansó-Fran Rus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí