Oro de Ricardo Ten y bronce de Eduardo Santas en la Copa del Mundo

El ciclista valenciano se lleva la victoria en la ruta C1 y se marcha de Maniago (Italia) con dos medallas. Eduardo Santas logra el bronce en C3 y el Team Relay la Plata.

0
68
Eduardo Santas con el bronce y Ricardo Ten con el oro en la Copa del Mundo. Foto: RFEC

Todavía le queda trabajo para estar a su máximo rendimiento, pero cuando se pone el dorsal, a Ricardo Ten no le gusta dejar ni las migajas. Insaciable, el ciclista firmó una exhibición sobre el asfalto de Maniago (Italia) para conquistar el oro en la ruta en categoría C1 de la Copa del Mundo. Para el español con más maillot arcoíris de la historia (11) es su medalla número 24 en esta competición. Con la plata también en la contrarreloj, se marcha con buen sabor de boca del primer test serio de la temporada.

La cita arrancó con intensidad, con una fuga poco después del banderazo de salida. El valenciano fue durante un buen tramo los 68 kilómetros del recorrido junto al chino Weicong Liang, después se les unió un grupo de cuatro corredores y cuando vio la oportunidad de escapada, Ten impuso su voluntad para descolgar a sus enemigos y enfilar en solitario la llegada a meta, con un tiempo de 1:47.47, aventajando en casi dos minutos y medio a sus máximos perseguidores, el asiático Liang (plata) y el alemán Pierre Senska (bronce).

“Ha sido una carrera dura, la estrategia era salir a tope para intentar ir a rueda de los C2, pero al final ha sido casi una contrarreloj de cinco vueltas a un ritmo muy grande. En la tercera vuelta me ha alcanzado el chino, con el que traté de ir a relevos, pero al final nos cogió un grupo de cuatro ciclistas, que estaban vigilándome, aunque aproveché para pegar otro arreón y les metí diferencia. A nivel físico ha sido muy exigente, he hecho parciales casi de la contrarreloj. Estoy contento y satisfecho porque me pongo líder de la Copa del Mundo, algo bueno de cara a la puntuación para la clasificación de los Juegos Paralímpicos”, ha explicado.

Un bronce se colgó Eduardo Santas en categoría C3. El aragonés, que no pudo mostrar su mejor versión en una crono en la que defiende el maillot arcoíris, pudo desquitarse subiendo al podio en la ruta. Una medalla muy trabajada que alcanzó en un sprint final con un registro de 1:43.39. Solo fue superado por los británicos Jaco Van Gass y Finlay Graham.

La tercera medalla de la jornada para España la firmó el Team Relay en handbike. El tridente formado por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y Martín Berchesi se llevó una plata tras una gran remontada y superar a Alemania en apenas un segundo. El oro fue para el equipo francés, 24 segundos más rápido que el español.

En C2, el valenciano Maurice Eckhard fue undécimo con 1:45.46, a 15 segundos de las preseas. Y en C5 el coruñés Damián Ramos acabó en el puesto 12 con 1:52.43. Y en tándems, sexta plaza para Christian Venge-Noel Martín, mientras que la pareja Joan Sansó-Fran García Rus fue decimonovena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí