Ricardo Ten vuela hacia el oro en la crono de la Copa del Mundo

El ciclista valenciano sube a lo más alto del podio en categoría C1 tras imponerse al alemán Michael Teuber, campeón mundial de la especialidad. Maurice Eckhard acaba cuarto en C2.

0
65
El valenciano Ricardo Ten durante la crono en la Copa del Mundo de Ostende. Foto: RFEC

A Ricardo Ten le da igual el circuito, competir a lomos de su bicicleta de carretera o ponerse el casco aerodinámico. Su voracidad no conoce límites. Es un ciclista todoterreno que siempre ofrece un rendimiento espectacular. Después de llevarse un oro y una plata en Maniago (Italia) el mes pasado, en la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica) ha dado un golpe sobre la mesa tras imponerse en la contrarreloj C1 al vigente campeón mundial y europeo de la disciplina, el alemán Michael Teuber.

Ya lo decía a comienzos de la nueva temporada, su principal apuesta para los Juegos Paralímpicos de París 2024 será la contrarreloj, y de momento, el trabajo está saliendo. El valenciano, potencia pese a su liviano físico, voló sobre el asfalto belga para marcar el mejor tiempo hasta el final. Paró el crono en 29:53.227, mejorando en poco más de tres segundos el registro que unos instantes antes había logrado el veterano Teuber.

El germano, acostumbrado a ser el dominador en su especialidad, hincó la rodilla esta vez ante el español, que llegó a meta exultante tras completar otra demostración de poderío y talento. Ten, que posee 11 maillots arcoíris, ya acumula 25 medallas en la Copa del Mundo desde su debut en 2017. “Estoy muy contento, ha sido una crono muy dura, llana y con rectas que no me favorecen porque es para contrarrelojistas puros, pero feliz con el resultado”, ha recalcado. Esta es la segunda presea que consigue España tras la plata del hanbiker Sergio Garrote.

Por otro lado, en C2 Maurice Eckhard rozó el podio. El valenciano, con 28:54.742, fue cuarto a nueve segundos del australiano Darren Hicks, bronce. Un quinto puesto firmó el aragonés Eduardo Santas en C3 (41:46.078). En tándems, Christian Venge y su piloto Noel Martín finalizaron en el puesto 15 (38:48.344) y la pareja formada por Joan Sansó y Fran Rus, en el 18 (40:08.188).

También han competido varios ciclistas que no forman parte de la selección española que dirige Félix García Casas: Jaime Villalba fue 24º y Luis Javier Arcega 27º en C2; Daniel Miñana 24º en C3; Julio Enrique Bermejo fue 15º y Guillermo Prieto 25º en C4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí