El handbiker Sergio Garrote se abona a la plata en la Copa del Mundo

El ciclista barcelonés suma en la ruta su segunda medalla en Ostende (Bélgica) en categoría H2. Luis Miguel García-Marquina, 12º en H3. En triciclos, Joan Reinoso acaba cuarto en T2 y Gonzalo García Abella sexto en T1.

0
38
El handbiker Sergio Garrote antes de comenzar la competición en Ostende. Foto: RFEC

Cuatro platas en las cuatro carreras que ha disputado este año. Sergio Garrote se ha abonado al segundo puesto en handbike H2 en la Copa del Mundo. Tanto en Maniago (Italia) el pasado mes como en Ostende (Bélgica) esta semana, el ciclista español no ha podido todavía escalar al peldaño más alto del podio. Se lo ha privado el francés Florian Jouanny, que en este inicio de temporada está imponiendo su ley en la carretera, tanto en la contrarreloj como en la ruta.

En la prueba de fondo disputada sobre el asfalto belga, el tridente formado por Garrote, Jouanny y el italiano Luca Mazzone volvió a exhibir rivalidad y ambición, un duelo de tres grandes handbikers resuelto a favor del galo, con dos ataques en las dos últimas vueltas. En el primero, el barcelonés se marchó detrás de él, pero en el siguiente ya nada pudo hacer y acabó a 42 segundos del vencedor tras completar los 55,3 kilómetros en 1:37.00.

“Todo ha ido perfecto, he gestionado bien la carrera, he controlado al italiano y el francés no se ha ido tanto, así que estoy súper contento”, ha asegurado Garrote, oro paralímpico en Tokio y campeón del mundo, que buscará su tercer metal este domingo en el Team Relay. Uno de sus compañeros en esta prueba será Luis Miguel García-Marquina, quien finalizó en el puesto 12 (1:43.56) en H3. Por su parte, en H5 Iván Manoel Montero fue 14º (1:55.33).

Y en la categoría de triciclos, Joan Reinoso rozó las medallas en T2. El balear, que empieza a recuperar su mejor nivel, acabó en la cuarta posición con 1:04.41, a 11 segundos de los tres ciclistas que subieron al podio. En T1, el madrileño Gonzalo García Abella fue sexto (59.25), a un minuto y medio de los rivales que se llevaron las preseas. Y en T2 femenina, Érika González terminó séptima (1:10.56). Este domingo será el turno de Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3) y los tándems Christian Venge-Noel Martín y Joan Sansó-Fran Rus García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí