Ricardo Ten gana al sprint en la ruta y firma un doblete dorado

El ciclista valenciano conquista su segundo oro en la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica). El Team Relay con Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y Martín Berchesi logra la plata.

0
38
Ricardo Ten junto a los integrantes del Team Relay: García-Marquina, Garrote y Berchesi. Foto: RFEC

Voraz y con dinamita en sus piernas cuando otea la recompensa en el horizonte, Ricardo Ten continúa mostrándose infalible en las grandes citas en la carretera. El valenciano, como ya hiciera el viernes en la contrarreloj, ha vuelto a reinar en la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica), esta vez con un triunfo al sprint en la ruta en categoría C1, que le aúpa al liderato en el ranking internacional. Esta temporada ha disputado cuatro pruebas y ha sacado cuatro medallas. En esta competición ya acumula 26 preseas desde su debut en 2017.

Llegaba motivado tras imponerse en la crono al favorito, el alemán Michael Teuber. A diferencia de la enérgica salida que tuvo en Maniago (Italia) el pasado mes y que le sirvió para fugarse y cruzar la meta en solitario, esta vez optó por una estrategia más conservadora. Tras 62 kilómetros de calma con el grupo de cabeza, en los metros finales aceleró y en pocas pedaladas sacó varios metros a sus tres máximos perseguidores, el germano Pierre Senska, el brasileño Carlos Alberto Gomes y el estadounidense Aaron Keith, quienes ya no le pudieron dar caza.

“Planteamos la carrera de forma diferente a la que hicimos en Maniago, intenté ir en el grupo gastando lo menos posible y se decidió al sprint. Traté de esprintar largo porque venían rivales muy rápidos, y al final pude conseguir la victoria, así que muy contento con el doblete. Ahora toca descansar, estoy feliz por cómo está yendo la temporada, sé que aún nos queda hacer ese pico de forma para el Mundial y espero mejorar mi estado de forma”, ha explicado.

La otra medalla para España la firmó el Team Relay con Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y Martín Berchesi. El tridente de handbikers se colgó la plata, quedándose a centímetros del oro que se llevó Francia. Es la tercera plata que suma Garrote en esta Copa del Mundo. Luis Javier Árcega acabó entre los ocho mejores en C2, categoría en la que Maurice Eckhard fue 14º y Jaime Villalba 22º. Eduardo Santas terminó 10º en C3 y Daniel Miñana 24º. En C4, Julio Enrique Bermejo fue 15º y Guillermo Prieto 22º.

Y en tándems, la dupla Joan Sansó-Fran García Rus logró un meritorio quinto puesto (2:15.16), a menos de dos minutos de las medallas. Por su parte, una vez más el infortunio se cebó con la pareja formada por Christian Venge y Noel Martín. Si en la contrarreloj en Maniago (Italia) sufrieron una aparatosa caída, ahora sobre el asfalto belga han vuelto a tener otro percance que les ha dejado sin terminar la prueba. Tuvieron que abandonar a mitad de la carrera porque al ciclista castellonense se le rompió el sillín. La próxima Copa del Mundo será a finales de mayo en Huntsville (EE.UU.).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí