Doblete de oro de Judith Rodríguez en el Internacional de Francia

La viguesa se impone en florete y en espada en el torneo de esgrima en silla de ruedas disputado en Orange.

0
76
La viguesa Judith Rodríguez gana dos oros en el Torneo Satélite de Orange.

Sin presencia en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020, la esgrima española en silla de ruedas espera regresar a unos Juegos Paralímpicos de la mano de Judith Rodríguez. La tiradora gallega continúa acumulando motivos y resultados para acabar con la sequía y plantarse en París 2024. Tras los bronces conseguidos este año en las Copas del Mundo de Washington y Nimes, la ‘mosquetera’ del Club Vigo El Olivo ha conquistado un doblete dorado en el Torneo Internacional Satélite de Orange (Francia).

Faltaban muchas de las mejores, no había tanta participación y los puntos a repartir eran pocos, pero todo suma en la carrera hacia París. Judith aprovechó su inercia positiva para llevarse dos medallas de oro y acumular magníficas sensaciones de cara a las próximas competiciones, en las que casi podría sellar su pasaporte paralímpico. En territorio francés arrancó en florete liderando la poule con tres victorias ante la gala Clemence Delavoipiere (5-2), la argentina Marilín Salazar (5-1) y la británica Susanne Seddon-Cowell (5-2).

En semifinales volvió a imponerse a la inglesa por 15-3 y en la final no dio ninguna opción a Delavoipiere, a quien derrotó por un contundente 15-2. Unas horas después cambió de arma y blandiendo la espada volvió a desplegar su mejor nivel para colgarse otro oro, esta vez, con suspense y emoción. En la poule ganó a Seddon-Cowell, a la argentina Salazar y a las francesas Enora Tarju, Juliette Bourdier y Delavoipiere, y solo perdió por un ajustado 4-5 con la británica Gemma Collis.

Judith Rodríguez en el podio del Torneo Satélite de Orange.

En el Tablón de 8 venció por 15-8 a Seddon-Cowell y en semifinales 15-7 a Delavoipiere. En la final le esperaba Collis, Top 3 del ranking mundial, que llegó a tener el triunfo en sus manos tras ponerse 11-14 en el marcador. Pero Judith no claudicó, modificó su estrategia y con cuatro tocados seguidos se llevó el oro (15-14).

“Estoy muy contenta, ha sido una competición en la que me he sentido muy cómoda en la pista en todo momento, sobre todo, en espada, donde me tocó enfrentarme con la número tres del mundo en la final. Fue un asalto muy duro, ella siempre fue por delante, pero cambié mi manera de tirar en los últimos tocados y conseguí remontar un 11-14. Es muy importante para mí esta victoria ante una rival tan fuerte y con una remontada, ya que estoy trabajando la parte táctica y mental de la esgrima. Lo que más me satisface es que lo que trabajo sale en la competición”, ha explicado la viguesa.

“Es un torneo satélite, no puntúa igual que una Copa del Mundo, pero sumo 9,6 puntos en ambas armas, así que estoy en el buen camino hacia los Juegos Paralímpicos, el trabajo está dando sus frutos, hay una mejoría y ganas de seguir y de luchar por mi sueño, que es ir a París 2024”, ha recalcado. Por su parte, el coruñés Iago Fernández quedó en sexta posición en espada y noveno en florete. La próxima competición será la Copa del Mundo de Varsovia (Polonia) en julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí