Siete medallas para España en el Open de Polonia de tenis de mesa

Oros para Ander Cepas y Eduardo Cuesta, bronces para Miguel Ángel Toledo y Daniel Rodríguez en individuales. En la prueba de dobles también ganaron tres preseas los palistas españoles.

0
41
Miguel Ángel Toledo, Eduardo Cuesta, Daniel Rodríguez y Ander Cepas. Foto: RFETM

Después de las cinco preseas cosechadas en Eslovenia, el equipo español de tenis de mesa ha vuelto a lograr un buen botín tras sumar siete medallas en el Open de Polonia, otro torneo puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Uno de los más destacados ha sido Eduardo Cuesta, medallista de bronce en el último Mundial celebrado en Granada, con dos metales de oro.

El mostoleño se impuso en clase 11 tras ofrecer un gran nivel de juego en cada encuentro. Lideró su grupo con dos victorias por 3-0 frente al turco Utku Caberoglu (11-4, 11-5 y 11-6) y al polaco Damian Fira (11-5, 11-8 y 11-4). En semifinales superó a otro rival polaco, Maciej Makajew, por 3-1 (9-11, 11-3, 11-8 y 12-10). Y en la final ganó por 3-0 (11-9, 11-5 y 11-3) al húngaro Peter Palos, campeón paralímpico en Londres 2012 y en Tokio 2020, y rival con el que había perdido en siete ocasiones de nueve enfrentamientos. El colofón a su competición fue otro oro en dobles clase MD22 formando pareja con el sueco Karl Tobias Hansson.

También Ander Cepas brilló en la ciudad de Wladyslawowo con dos medallas. El joven donostiarra, asentado en el Top 9 del ranking mundial, ha confirmado su gran momento de forma tras lograr el oro en clase 9 sin ceder un solo set. En la fase de grupos ganó por 3-0 al polaco Dawid Antoni Sowa (11-4, 11-6 y 11-7) y al británico Joseph William Crouse (11-5, 11-7 y 11-4). En semifinales 3-0 (11-7, 11-8 y 11-7) al húngaro Dezso Bereczki y en la final 3-0 (11-4, 11-7 y 11-7) al británico Ashley Facey.

“He tenido muy buenas sensaciones en el torneo. Hemos empezado el año preolímpico y vamos a competir bastante ya que nos jugaremos la clasificación para los Juegos por puntos. Ahora toca entrenar, ver las cosas que hemos hecho mal para mejorar en las competiciones que tenemos en verano, para ir con confianza al Europeo y clasificarse para París 2024, que es el objetivo principal”, ha comentado Cepas, quien también se colgó un bronce en dobles clase MD18 con el hongkonés Chi Yin Wong.

Miguel Ángel Toledo, actual subcampeón del mundo por parejas junto a Iker Sastre, consiguió el bronce en clase 2 para deportistas en silla de ruedas. El madrileño fue segundo de grupo con un triunfo por 3-0 frente al británico Andrew Guy y una derrota por 0-3 con el polaco Rafal Czuper. En semifinales perdió 2-3 con Frederico Crosara. Y en la misma categoría, otro bronce logró Daniel Rodríguez, quien perdió precisamente con el italiano 2-3, pero ganó 3-0 al polaco Tomasz Jakimczuk y al israelí Chen Baruch para ser segundo de grupo y amarrar así la medalla. En semis no pudo con Czuper (2-3).

Y la última medalla para España la firmó Alejandro Díaz con un bronce en dobles MD14 con el británico Paul Karabardak. El ibicenco cuajó una buena actuación en individual clase 8 con dos triunfos, aunque perdió en cuartos de final con el polaco Piotr Grudzien (0-3). En cuanto a la participación femenina, Cris Rubio (clase 4-5) y Pilar González (clase 7) fueron eliminadas en la fase de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí