Toni Ponce se cuelga cuatro oros y un bronce en las Series Mundiales

El español, uno de los nadadores más destacados en Limoges (Francia). Vicente Gil, Nahia Zudaire y Jacobo Garrido también suben al podio. Íñigo Llopis bate dos récords de España.

0
36
El español Toni Ponce durante las Series Mundiales de natación en Limoges.

En marzo fue uno de los protagonistas en Lignano-Sabbiadoro, en Berlín hace dos semanas se convirtió en el mejor nadador del campeonato con dos oros, un bronce y el récord mundial en 200 braza SB5, y ahora en Limoges (Francia), Toni Ponce ha vuelto a brillar, siendo de los más destacados de la última de las Series Mundiales que se celebra esta temporada en Europa. El catalán se colgó cinco de las ocho preseas que cosechó el equipo español, que acudió a la piscina gala con escasa representación.

El deportista entrenado por Jaume Marcé en el CAR de Sant Cugat conquistó cuatro metales dorados y un bronce bajo el sistema multidisability (compiten todas las clases funcionales juntas), confirmando su gran momento a diez semanas para el gran objetivo del año, el Mundial en Manchester, donde aspira a subir al podio en varias pruebas. El primer oro llegó en 200 estilos (SM5) con 2:50.26 y sin tiempo para descansar volvió al agua para imponerse en 200 libre (S5) con 2:31.06, que supone nuevo récord de España.

En la segunda jornada, Ponce añadió a su palmarés otros dos oros en 50 espalda (S5) con un registro de 38.71 segundos y en 100 braza (SB5) con 1:27.66. Completó su participación con un bronce en 50 mariposa (38.13). “Estoy contento con la competición, he conseguido cuatro oros, con mejor marca personal y récord de España en 200 libre. Venía de Berlín, con más carga de entrenamientos y he rendido muy bien. He puntuado mucho en las Series Mundiales esta temporada y a ver si puedo ganarla por tercera vez, ya lo hice en 2019 y en 2021”, ha comentado.

“Ya toca la recta final de la preparación con un Campeonato de España en junio y luego una concentración en altura en Sierra Nevada para rendir al 100% en Manchester en el Mundial, donde espero conseguir el máximo de logros posibles y, sobre todo, ayudar a la selección para las plazas de los Juegos Paralímpicos de París 2024”, ha añadido.

Vicente Gil, Nahia Zudaire, Toni Ponce y Jacobo Garrido, con las medallas. Fotos: FEDDF

También subieron al podio el valenciano Vicente Gil con un oro en 50 braza (SB3) con 1:00.08, la guipuzcoana Nahia Zudaire con otro oro en 100 braza (SB7) con 1:38.69 y el coruñés Jacobo Garrido, bronce en 400 libre (S9) con 4:27.25. No ganó medalla, pero sí firmó una buena actuación Íñigo Llopis, quien batió el récord de España en 400 libre S8 (4:43.11) y en 100 mariposa S8 (1:05.96). Por su parte, Lydia Jiménez fue segunda en la final de jóvenes de 200 estilos, y finalista en 50 libre, al igual que María Candela Bonete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí