España se evapora en el último cuarto y cae en su debut mundialista

La selección española de baloncesto en silla de ruedas dilapida una renta de 12 puntos tras atascarse en los diez minutos finales y pierde 48-51 frente a Gran Bretaña.

0
55
#image_title

El plan estaba funcionando, el esfuerzo y el trabajo desplegado sobre la cancha les había reportado una ventaja de 12 puntos (42-30) con sólo diez minutos por disputarse. La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas disfrutaba y parecía tener atada la victoria, había zarandeado y maniatado durante 30 minutos a su rival, pero Gran Bretaña se levantó de la lona con fiereza y castigó el horripilante último cuarto de las españolas, cuya importante renta se evaporó al final para encajar una derrota dolorosa (48-51).

Con Franck Belén como nuevo inquilino del banquillo tras el adiós de Adrián Yañez, España lució sus virtudes, una defensa rocosa, solidaridad y un juego colectivo, dirigido por una gran Beatriz Zudaire y por la capitana Sonia Ruiz. La navarra y la murciana, junto a Isa López en la pintura, nutrieron de puntos a su equipo en un primer cuarto muy igualado (14-12).

En la reanudación, los ataques de ambos equipos se mostraron romos y sin acierto. En un cuarto con escasez de puntos (10-9), Vicky Vilariño y Helen Freeman se batían en un duelo de ‘pistoleras’. Un par de canastas de Lourdes Ortega e Isa López permitían a España marcharse al descanso por delante en el marcador (24-21).

El equipo español regresó de vestuarios con una marcha más, pétrea en defensa y al ritmo de Bea Zudaire, anotando y asociándose con Vilariño y Ortega. Parecía despegar definitivamente en el partido tras situarse con 12 puntos arriba (42-30) y con muy buenas sensaciones a falta del último cuarto.

Sin embargo, Gran Bretaña, entrenada por el madrileño Miguel Vaquero -ex del CD Ilunion-, no había dicho su última palabra. Todo lo que había construido España se derrumbó como un castillo de arena tras un nefasto final en el que nada le entró. Las británicas lo aprovecharon para castigar el aro una y otra vez, y firmar una espectacular remontada tras asestarles un parcial de 2-19 (44-49) gracias a la dupla Belén Freeman-Joy Haizelden, que desarboló a una España sin respuestas. Al final, derrota por 48-51 que deja un sabor amargo, aunque con margen de maniobra para pelear por un billete para los cuartos de final. Toca levantarse porque el domingo espera China.

Ficha técnica del partido:

España (48): Lourdes Ortega (8), Sonia Ruiz (4), Bea Zudaire (12), Naiara Rodríguez (2), Isa López (10), Vicky Vilariño (12), Sara Revuelta y Michell Navarro.

Gran Bretaña (51): Charlotte Moore, Helen Freeman (25), Judith Hamer (8), Joy Haizelden (11), Sophie Carrigill (3), Jade Atkin (4), Lucy Robinson y Maddison Martin.

Parciales: 14-12, 10-9, 18-9 y 6-21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí