China descose a una España que suma su segunda derrota en el Mundial

La selección española de baloncesto en silla pierde (66-49) frente a la vigente subcampeona paralímpica. Bea Zudaire, la más destacada con 17 puntos.

0
48
La selección española pierde ante China su segundo partido en el Mundial. Foto: FEDDF

Con la herida aún fresca tras la dolorosa derrota en el partido inaugural frente a Gran Bretaña cuando tenía la victoria en sus manos, la selección española de baloncesto en silla de ruedas afrontaba su segundo encuentro en el Mundial de Dubái. En esta ocasión el guion fue distinto, ya que sucumbió ante una China que se mostró superior (66-49) y que a raíz del segundo cuarto despegó, descosiendo al batallador conjunto dirigido por Franck Belén.

La vigente subcampeona paralímpica salió eléctrica y voraz, asestando un parcial inicial de 6-0. Poco a poco España se desperezó y comenzó a plantar cara, con una Bea Zudaire acertada en tiros a media distancia y repartiendo asistencias a Isa López y Sonia Ruiz, para mantenerse cerca de su rival al término del primer cuarto (16-14).

En la reanudación, China impuso un ritmo alto con un juego coral y muy físico, con un dominio claro en la pintura, siendo clave los rebotes capturados para romper el partido. En las españolas, desacertadas en lanzamientos de dos, solo Naiara Rodríguez con seis puntos lograba sumar. A ella se le unían Bea Zudaire y Michell Navarro con un par de triples. Pero las asiáticas, con Suiling Lin y Tonglei Zhang martilleando el aro una y otra vez, estaban desatadas y mandaban al descanso por 15 puntos (41-26).

España ajustó algunas piezas en defensa, pero su falta de pólvora en ataque fue una losa demasiado pesada ya que China no aflojó en el arranque del tercer acto. Con un parcial de 12-2 (53-28) dejaba noqueadas a las españolas, que no encontraron respuestas para reengancharse a un encuentro que se marchaba al último cuarto con 57-34 en el marcador.

Con el triunfo en el bolsillo, las chinas se permitieron cierta relajación y España sacó su orgullo y carácter para llevarse el cuarto y acortar distancias con buenas acciones de Lourdes Ortega, Naiara Rodríguez e Isa López (66-49). Bea Zudaire, con 17 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, fue la más destacada en el equipo español. Este lunes, nueva batalla frente a Canadá, crucial para no perder el tren de los cuartos de final.

Ficha técnica del partido:

China (66): Xuemei Zhang (10), Tonglei Zhang (17), Guidi Lyu (8), Suiling Lin (22), Xiaolian Huang (6), Jingwen Chen, Qiaoling Qiu (3), Meimei Zhang, Yun Long, Qiumin Cai y Xiang He.

España (49): Lourdes Ortega (6), Sonia Ruiz (2), Beatriz Zudaire (17), Naiara Rodríguez (9), Isa López (10), Sara Revuelta, Vicky Vilariño (2), Laura Ugarte, Paola Sindy Ramos, Michell Navarro (3) y Agurtzane Egiluz.

Parciales: 16-14, 25-12, 16-8 y 9-15

España se evapora en el último cuarto y cae en su debut mundialista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí