España se impone a Australia y encarrila su pase a cuartos de final

La selección española de baloncesto en silla de ruedas logra su segundo triunfo en el Mundial tras vencer al conjunto ‘aussie’ por 52-60. Isa López firma un doble-doble (17 puntos y 10 rebotes) y Bea Zudaire destaca con 17 puntos y siete asistencias.

0
77

Después de caer con Gran Bretaña y China, la selección española de baloncesto en silla de ruedas ha sido capaz de virar su rumbo en el Mundial de Dubái y encarrilar su pase a los cuartos de final tras sumar dos victorias seguidas. Una muy sufrida frente a Canadá y la segunda, con mucho trabajo, ante Australia (52-60). De nuevo, protagonismo para Bea Zudaire (17 puntos, siete asistencias y seis rebotes) e Isa López (17 puntos y 10 rebotes).

El equipo de Franck Belén tardó en carburar, pero en cuanto corrió y movió el balón impuso su dominio en la pista. El conjunto ‘aussie’ comenzó golpeando por medio de Hannah Dodd y Amber Merritt para tomar las primeras ventajas, pero entre Naiara Rodríguez, López, Zudaire y Sonia López voltearon el resultado para llegar al final del primer acto con 13-14 en el luminoso. En el segundo cuarto España echó el freno desde la defensa, férrea, intensa y solidaria, desquiciando a un rival que no encontraba la manera de hacer daño.

Lo aprovecharon las españolas para abrir brecha en el marcador gracias a la impecable actuación de Isa López. La ala-pívot de origen mexicano estuvo inconmensurable bajo aros, tanto en el rebote defensivo como en la faceta anotadora. Sus compañeras eran conscientes de su superioridad física y con balones a sus cumbres, todo era más sencillo. Aportó nueve puntos para que las suyas lograsen una ventaja cómoda (18-27). Aunque un último arreón de Australia le permitió acortar las distancias al descanso (25-31).

Arrancó el tercer cuarto con un parcial de 0-6 para España con Zudaire y Agurtzane Egiluz (25-37). Las oceánicas se estrellaban con el muro rojo tejido por el técnico Franck Belén y solo Amber Merrit se mostraba con acierto de cara al aro. La renta española se fue hasta los 12 puntos (36-48) gracias a los picotazos y a la efectividad de una insaciable Bea Zudaire, que lideró la escapada final. En el último cuarto se animaron las australianas con Merrit, Dodd y Georgia Munro Cook, pero ya era demasiado tarde. Con los puntos de Agurtzane, Lourdes Ortega, López y Zudaire, España amarró el triunfo (52-60) que prácticamente le clasifica para los cuartos de final. El viernes cerrará la fase de grupos frente a Brasil, colista.

Ficha técnica del partido:

Australia (52): Hannah Dood (13), Georgia Munro Cook (10), Georgia Inglis (8), Amber Merrit (21), Isabel Martín, Sarah Vinci, Jess Cronje, Annabelle Dennis, Laura Davoli y Maryanne Latu.

España (60): Lourdes Ortega (6), Sonia Ruiz (4), Bea Zudaire (17), Naiara Rodríguez (2), Isa López (17), Agurtzane Egiluz (8), Laura Ugarte (2), Vicky Vilariño (2), Michell Navarro (2) y Sara Revuelta.

Parciales: 13-14, 14-17, 11-17 y 16-12

España logra una sufrida victoria frente a Canadá en el Mundial

China descose a una España que suma su segunda derrota en el Mundial

España se evapora en el último cuarto y cae en su debut mundialista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí