España supera sin brillo a Brasil y se clasifica para cuartos de final

La selección española de baloncesto en silla de ruedas gana por 49-34. Lourdes Ortega, Bea Zudaire e Isa López, diez puntos cada una. Estados Unidos, rival en la siguiente ronda.

0
51

Triunfo sin brillo para la selección española de baloncesto en silla de ruedas, que sella su billete para los cuartos de final del Mundial en Dubái. España, que había cosechado dos derrotas -Gran Bretaña y China- y dos victorias -Canadá y Australia-, cumplió con el guion, con algún apuro en una primera parte muy espesa, pero superó el trámite frente a Brasil, el colista del grupo, con un tanteo bajo (49-34). Con este resultado el equipo español pasa a cuartos de final como segunda clasificada y se enfrentará a Estados Unidos.

El partido tuvo un arranque muy gris, con desacierto en ambos aros, hasta que las brasileñas rompieron la sequía con un parcial de 0-8 por medio de Silvelane Oliveria, Paolo Klokler y Vileide Almeida. Las de Franck Belén seguían atascadas, ofreciendo un rendimiento pobre en el primer cuarto, con guarismos paupérrimos en la producción ofensiva. Casi cinco minutos tardaron en anotar su primera canasta, obra de Lourdes Ortega. Y a falta de 30 segundos pudo acortar distancias Isa López (4-8).

La charla del técnico surtió efecto, ya que España mejoró sus prestaciones en el segundo periodo, con una defensa más sólida y un ataque más acertado, aunque sin fluidez en la circulación del balón y acumulando pérdidas. Un parcial de 8-0 dirigido por Bea Zudaire, Ortega y López le dio la vuelta al marcador (12-8). La sevillana y la hispano-mexicana, con asistencias de la capitana Sonia Ruiz, permitieron al conjunto español marcharse a vestuarios con ventaja (18-11).

Sin perder la compostura, correctas y sin alardes, las jugadoras españolas herían a su rival en un tercer cuarto muy cómodo porque apenas encontraron resistencia en Brasil, con un 17% de acierto en lanzamiento de campo. España aprovechó los errores de su adversario para castigar una y otra vez el aro con Vicky Alonso -seis puntos-, Isa López, Sonia Ruiz y Sara Revuelta, en dos buenas transiciones, y acabar rompiendo el encuentro (34-18).

Con la victoria en el bolsillo y sin la tensión de los primeros compases del partido, las de Franck Belén no bajaron la intensidad, pero esta vez se toparon en el último cuarto con una Brasil que tiró de orgullo y amor propio para despedirse del Mundial imponiéndose en el parcial (15-16) gracias a Oliveria, Almeida y Cleonete Santos. En el equipo español, Agurtzane Egiluz, Sonia Ruiz, Bea Zudaire y Lourdes Ortega se repartieron los puntos para dejar el marcador final en 49-34. Estados Unidos será el rival en cuartos de final.

Ficha técnica del partido:

España (49): Lourdes Ortega (10), Sonia Ruiz (5), Bea Zudaire (10), Naiara Rodríguez, Isa López (10), Agurtzane Egiluz (4), Laura Ugarte, Vicky Vilariño (6), Michell Navarro, Paola Sindy Ramos y Sara Revuelta (4).

Brasil (34): Perla Assunçao, Paola Klokler (2), Vileide Almeida (7), Silvelane Oliveria (9), Maxileide Ramos (4), Cleonete Santos Reis (4), Gabriela Oliveira (2), Oara Assunçao (3), Lia Martins Soares (3), Ivanilde Da Silva y Denise Eusebio.

Parciales: 4-8, 14-3, 16-7 y 15-16

España se impone a Australia y encarrila su pase a cuartos de final

España logra una sufrida victoria frente a Canadá en el Mundial

China descose a una España que suma su segunda derrota en el Mundial

España se evapora en el último cuarto y cae en su debut mundialista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí