Los taekwondistas españoles, sin fortuna en el Europeo

Quinto puesto para Rachid El Hayani, Dalia Santiago y Gabriel Amado. Joel Martín, Álex Vidal y Lidia Costa caen en primera ronda.

0
45

Sin suerte para los taekwondistas españoles en el Europeo Open celebrado en Montargis (Francia). Ninguno de los seis deportistas que ha llevado España ha podido alcanzar las medallas, aunque sí han arañado puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Dalia Santiago ha visto frenada su dinámica positiva tras caer en su primer combate.

La gerundense fue sorprendida por la marroquí Rajae Akermach por un ajustado 5-6 en categoría K44 +65 kilos y finalizó en la quinta posición. Es la primera vez que se queda fuera del podio después de acumular en estas dos últimas temporadas siete metales (dos oros, dos platas y tres bronces) en pruebas internacionales. En unos días buscará resarcirse en el Open de Oceanía en Brisbane (Australia), también puntuable para el ranking, y dar un paso más hacia los Juegos.

Con un sabor agridulce se ha marchado Rachid El Hayani, de 15 años, tras ser quinto en K44-58 kilos. El joven debutante iba ganando 6-5 en octavos de final a su compañero Joel Martín, cuando recibió un fuerte golpe en el cuello, por el que descalificaron al catalán. El murciano tuvo que ser trasladado al hospital y aunque las pruebas descartaron una lesión, no pudo disputar el combate de cuartos. En la misma categoría, el gallego Álex Vidal quedó undécimo al perder en primera ronda con el mexicano Iván Torres (2-33).

Lidia Costa tampoco pasó de octavos, ya que cedió frente a la afgana Zakia Khudadadi por 11-12 en K44 -52 kilos. Y Gabriel Amado, quien regresó en febrero con un bronce en el Open de Turquía después de tres años sin competir, fue quinto en K44 -70kg. El extremeño superó con claridad al mexicano Ehecatl Zaid (30-0) y luego firmó una gran actuación en el tapiz del Complejo Deportivo Château Blanc tras imponerse por 11-6 al campeón paralímpico y mundial, Juan Diego García. En cuartos no pudo con el uzbeko Javokhir Alikulov (4-21), a la postre campeón de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí