Judith Rodríguez, a las puertas del podio en la Copa del Mundo

La esgrimista española finaliza sexta en espada y octava en florete en Varsovia (Polonia). La viguesa continúa sumando puntos y afianzándose entre las mejores del ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

0
40
Judith Rodríguez durante la Copa del Mundo de Varsovia. Foto: FEDDF

Un pasito más hacia París 2024. Judith Rodríguez va bien encaminada para devolver a la esgrima española en silla de ruedas a unos Juegos Paralímpicos. En Londres 2012 fue la última vez que contó con representación gracias al malagueño Carlos Soler, actual seleccionador nacional. Después de tres competiciones consecutivas colgándose medallas -bronces en Washington y Nimes, y doblete de oro en el Internacional de Francia-, esta vez la viguesa no ha podido subir al podio en la Copa del Mundo de Varsovia (Polonia), pero suma puntos importantes que le acercan a la cita parisina del próximo año.

Ahora mismo figura cuarta en espada y novena en florete en el ranking paralímpico, que se cierra en mayo de 2024 y obtendría una plaza si queda entre las ocho primeras en alguna de las dos armas. La ‘mosquetera’ del Club Esgrima Vigo ‘El Olivo’ se quedó a las puertas de poder luchar por las medallas en territorio polaco.

Exenta de disputar la poule, arrancó en el tablón de 32 blandiendo la espada, venciendo por 15-10 a la turca Elke Lale Van Achterberg. Poco después le tocó lidiar en el tablón de 16 con la brasileña Rayssa Veras en un asalto que dominó y se llevó por 15-8. En cuartos de final se topó con la húngara Amarilla Vere, a la que ya había ganado este año en las Copas del Mundo de Estados Unidos y Francia, pero esta vez no pudo con la vigente campeona paralímpica. La gallega vendió cara su derrota (13-15) y acabó siendo sexta.

En florete tampoco tuvo suerte al cruzarse en su camino la hongkonesa Chui Yee Yu, 11 veces medallista en Juegos Paralímpicos. Judith, también exenta en la poule tras figurar entre las diez mejores del ranking, se estrenó en el tablón de 32 frente a la británica Emily Holder, imponiéndose con autoridad por 15-3. En el tablón de 16 se mostró superior a la italiana Loredana Trigilia y ganó por 15-6. Pero en cuartos aguantó hasta el 6-6 con la asiática, su ‘bestia negra’, con la que terminó cayendo por 6-15, para finalizar en la octava posición. Su próxima competición será en Sao Paulo en agosto, último test de cara al Mundial de Italia en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí