Doblete de Kike Siscar en su gira por Portugal

El tenista murciano se impone en los torneos Open Baia de Setúbal y CTS 75 Aniversario Wheelchair Internacional Open. Con estos triunfos, el español se situará entre los 25 mejores del ranking, su mejor posición.

0
57

Con trabajo, disciplina y confianza, Kike Siscar avanza con paso firme en el ranking internacional del tenis en silla de ruedas. El jugador español acaba de conquistar en su gira por Portugal los torneos Open Baia de Setúbal y CTS 75 Aniversario Wheelchair Internacional Open, que le auparán al Top 25 mundial, la mejor posición de su carrera. Son sus primeros títulos del año y ya acumula 39 en su palmarés.

En territorio luso desplegó su mejor versión, un juego sólido y fiable, ganando ocho partidos individuales y sin ceder un solo set. Empezó imponiéndose en el torneo de Setúbal al portugués Carlos Leitao por 6-1 y 6-0, en cuartos al catalán Francesc Prat por 6-1 y 6-0, en semifinales al polaco Jakub Dominik Bukala por 6-2 y 6-1, y en la final venció al británico Andrew Penney por 6-1 y 6-0.

En la prueba de dobles, formando pareja con Bukala, se llevó el triunfo en la final ante Penney y el griego Giorgos Lazaridis después de firmar una gran remontada (6-7, 6-0 y 10-4). Armado de confianza, el tenista de Torre Pacheco (Murcia) afrontó con ambición el segundo evento en Portugal. En octavos de final doblegó por 6-0 y 6-1 al barcelonés Mario Roque. En cuartos le endosó un doble 6-0 al marroquí Said Himam, después en semifinales superó al polaco Bukala (6-2 y 6-1), y de nuevo en la final ganó con contundencia al británico Penney por 6-1 y 6-0.

“Estoy muy feliz por mis dos victorias, en los ocho partidos que he disputado en individual he demostrado un gran tenis que se ha visto reflejado en los resultados. Ha sido una buena gira, con 12 victorias en 13 partidos, solo una derrota en una final de dobles, así que contento y a seguir ‘pasico a pasico’. Esto me da más energía para continuar entrenando y mejorar mi ranking”, ha subrayado el murciano, que buscará la clasificación para París 2024, que serían sus segundos Juegos Paralímpicos. Por otro lado, en ambos torneos en Portugal, la valenciana Lola Ochoa quedó subcampeona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí