Tres medallas más para España en el Open New Taipéi de tenis de mesa

Después de las seis preseas individuales, el equipo español suma en dobles un oro (Álvaro Valera-Jordi Morales), una plata (Alejandro Díaz-Alberto Seoane) y un bronce (Eduardo Cuesta con el hongkonés Wai Lok Wan).

0
68
El sevillano Álvaro Valera y el barcelonés Jordi Morales. Foto: ITTF

Con nueve medallas ha cerrado el tenis de mesa español el Open New Taipéi, el primero de los dos torneos que disputará en la gira por Taiwán, ambos puntuables para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Después del oro de Alberto Seoane, las platas de Álvaro Valera, Jordi Morales, Ander Cepas y Eduardo Cuesta, y el bronce de Alejandro Díaz, España ha añadido tres preseas más en la prueba de dobles.

En clase MD14, Valera y Morales han vuelto a demostrar que forman una de las mejores parejas del circuito internacional. Llevan más de 20 años cosechando éxitos, siendo bronces en el último Mundial celebrado en Granada y en los Juegos de Tokio. El andaluz y el catalán se han colgado el metal dorado en una competición en la que han ido de menos a más. Perdieron por 2-3 con el danés Peter Rosenmeier y el holandés Jean Paul Montanus, pero acabaron siendo segundos del Grupo con dos victorias por 3-0 ante los surcoreanos Sang Chul Park-Jinyoung Hyun y por 3-2 con los hongkoneses Chi Yung Tong-Chi Ming Tong.

En semifinales sudaron para imponerse por 3-2 a los asiáticos Ka Wai Lam y Hing Lam Choy. En la final les esperaba otra pareja española, la que componen el coruñés Seoane y el ibicenco Díaz, que en la fase de grupos cayeron con los suecos Jonas Hansson y Michael Robert Azulay (2-3) y doblegaron a los hongkoneses Choy-Lam (3-0) y a los surcoreanos Inchun Hwang-SunGil Kim (3-1). En semis cuajaron un partido brillante al vencer a Rosenmeier y Montanus por 3-0.

La final estuvo muy disputada e igualada, con alternancias en el marcador, y no se decidió hasta el quinto set. El primero se lo llevaron Valera y Morales por 12-10. En los dos siguientes Seoane y Díaz impusieron su mejor juego para adjudicárselos y ponerse con ventaja (6-11 y 10-12). El sevillano y el barcelonés empataron el duelo tras una gran remontada en el cuarto (11-7), y alcanzaron el oro en el definitivo set después de salvar una bola de partido (13-11).

Alejandro Díaz y Alberto Seoane Foto RFETM

En clase MD22, el mostoleño Eduardo Cuesta ganó un bronce junto con el hongkonés Wai Lok Wan. Lideraron su grupo con dos triunfos por 3-2 ante los taipeianos Po Yen Che y Meng-Han Jiang y 3-0 frente al japonés Kenta Kawamoto y el indonesio Muhammad Dwiputra. En semifinales cedieron con los surcoreanos Bogyeom Kim y Hwiseong Lee por 2-3.

En clase MD18, Ander Cepas y Juan Bautista Pérez comenzaron perdiendo (2-3) con los taipeianos Ming-Fu Hu y Jian Sian Su, pero pasaron a las eliminatorias tras ganar por 3-0 a la dupla hongkonesa Chi Yin Wong-Ka Sing Ho y a la india Kunal Arora-Jagannath Mukherjee. En cuartos de final no pudieron con el francés Lucas Didier y con el australiano Lin Ma (0-3). El equipo español se desplazará ahora hasta la ciudad de Taichung para competir en el segundo torneo en Taiwán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí