Ten, Jaramillo y Cabello pedalean hasta el bronce en el Mundial

El tridente español vence a Francia en la velocidad por equipos en el velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow. España finaliza el campeonato de ciclismo en pista con cinco medallas.

0
24

El equipo español de velocidad por equipos ha puesto el broche al Mundial de ciclismo en pista con un bronce. Ricardo Ten, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello han pedaleado en el velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow hasta el tercer puesto tras imponerse a los franceses Alexandre Leaute, Kevin le Cunf y Dorian Foulon. España se marcha del campeonato con cinco medallas.

El tridente dirigido por Félix García Casas hizo su debut en Milton (Canadá) en 2020 con muy buenas sensaciones, aunque se llevó un jarro de agua fría al considerar los jueces que había cometido una maniobra ilegal en uno de los relevos. Aquello les dejó sin metal, pero los tres ciclistas pudieron desplegar su enorme potencial un año después, consiguiendo el bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, precisamente al vencer a los mismos rivales de este martes.

El año pasado no pudieron competir juntos en París ya que Cabello no participó por las secuelas derivadas del Covid-19 persistente que le diagnosticaron a finales de 2021. Ahora, en el oval escocés, al fin han sumado su primera presea mundialista como equipo. En la clasificatoria marcaron el tercer mejor tiempo de los participantes tras parar el crono en 50.429 segundos, solo por detrás de los británicos Kadeena Cox, Jaco van Gass y Jody Cundy (plata), así como de los chinos Zhangyu Li, Guoqing Wu y Shanzhang Lai (oro).

Ten fue el encargado de realizar la arrancada y el almeriense Jaramillo completó un buen trabajo en el segundo relevo. En ese momento España era cuarta, pero Cabello completó la faena en una gran posta en la que se exprimió al máximo para aupar a España a la tercera posición del podio con 49.579 segundos, mientras que el conjunto francés hizo 50.590.

La selección española de ciclismo en pista termina el Mundial con cinco medallas. El gran protagonista ha vuelto a ser el valenciano Ricardo Ten, con una plata en la persecución, el bronce en la velocidad y los oros en scratch y ómnium categoría C1, sumando dos maillots arcoíris más a su palmarés -tiene 13-. El veterano Maurice Eckhard se colgó una plata en la prueba de scratch C2. Varios de los ciclistas que han estado en el velódromo tendrán que cambiar rápido el chip ya que a partir de mañana comienza en Glasgow el Mundial de carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí