España aplica el rodillo a Turquía en su debut en el Europeo

La selección española femenina de baloncesto en silla vence con comodidad (73-28) en el arranque del campeonato. Isa López, máxima anotadora con 16 puntos.

0
64

Alcanzar la final del Europeo en Rotterdam (Países Bajos) tiene premio doble: una medalla y un billete para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ese es el objetivo que persigue desde este viernes la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, que en su estreno en el campeonato ha aplicado el rodillo a Turquía (73-28). Isa López, con 16 puntos y seis rebotes, y Bea Zudaire con 12 puntos, las máximas anotadoras.

La superioridad era evidente desde el mismo amanecer. Sin relajación ni contemplaciones, España salió con un asfixiante planteamiento que dejó sin recursos al rival. Presión alta, dominio en el rebote, defensa sólida, transiciones rápidas y un ataque versátil para desarbolar al combinado turco con un parcial de 21-0 en siete minutos con la dupla formada por Isa López (ocho puntos) y Bea Zudaire (seis puntos) muy enchufada, y también con la aportación de Sara Revuelta y Sonia Ruiz en la faceta anotadora.

El equipo otomano estrenó su casillero con un parcial de 0-6 antes del final del primer cuarto (21-6). Esa reacción le dio un punto de confianza, se desperezó y plantó cara en el segundo acto, equilibrando las fuerzas. Las de Franck Belen, con menos clarividencia y fluidez, tampoco necesitaron desplegar su mejor versión para mantener las distancias. Con los puntos de Vicky Vilariño, Zudaire, Ruiz, López, Revuelta, Paola Sindy Ramos y Naiara Rodríguez, España se marchó al descanso con una renta cómoda (38-17).

La diferencia de calidad entre ambas selecciones invitó al combinado español a una cierta relajación a la vuelta de vestuarios, bajó su intensidad y también su acierto en ataque. Eso sí, en defensa se mostró pétrea. El técnico francés aprovechó que la victoria estaba asegurada para probar quintetos y repartir minutos entre todas sus jugadoras. La joven Naiara Rodríguez fue la más destacada en anotación (seis puntos) en un tercer cuarto en el que el partido quedó sentenciado (53-23).

El último cuarto sirvió para que las españolas acumulasen rodaje y buenas sensaciones con Isa López, Michell Navarro, Sara Revuelta, Bea Zudaire, Naiara y Lourdes Ortega martilleando el aro turco para dejar el marcador en un abultado 73-28. Este sábado le tocará medirse a Francia, otro rival asequible, y después llegará su particular Tourmalet, con Gran Bretaña, a la que ya venció en el Mundial de junio en Dubái, Países Bajos, campeona paralímpica, mundial y europea, y Alemania, a la que España ganó en el partido por el bronce en el Europeo de Madrid 2021.

Ficha técnica del partido:

España (73): Lourdes Ortega (2), Sonia Ruiz (10), Bea Zudaire (12), Naiara Rodríguez (10), Isa López (16), Sara Revuelta (7), Vicky Vilariño (6), Laura Ugarte, Paola Sindy Ramos (2), Michell Navarro (8) y Agurtzane Egiluz.

Turquía (28): Hava Selvihan Uzun (6), Mine Ercan (7), Naciye Çakir, Zümeyran Polat (2), Büsra Kaygin, Meryem Tan, Rabía Akyürek (5) y Begüm Pusat (8).

Parciales: 21-6, 17-11, 15-6 y 20-5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí