España supera a Francia y encarrila su pase a las semifinales del Europeo

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas vence por 27-52. Bea Zudaire y Vicky Vilariño, las máximas anotadoras con diez puntos.

0
43

Fue de menos a más para acabar pasando por encima de Francia, otrora ‘bestia negra’ que le privaba de participar en las grandes citas internacionales. La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha sumado su segunda victoria en el Europeo tras imponerse al conjunto galo por 27-52 y encarrila su pase a las semifinales. Otro triunfo que le inocula una dosis de confianza de cara a los tres próximos duelos que deberá afrontar frente a rivales más exigentes como Gran Bretaña, Holanda y Alemania.

Le costó varios minutos entrar en el partido, algo que aprovechó Francia para golpear primero por medio de Angelique Pichon y Marion Blais (6-2). Esa ventaja inicial fue efímera, ya que ahí se acabó la eficacia de las de Frederic Guyoy. Desde su férrea defensa y presión asfixiante a toda cancha, provocando pérdidas continuas del rival, España comenzó a hacerse con el control del partido. Lourdes Ortega, Naiara Rodríguez, Isa López y Bea Zudaire volteaban el marcador (6-14).

En el segundo cuarto siguió la misma tónica, con las líneas adelantadas ahogaban a las francesas, incapaces de llegar a la pintura y lanzando desde fuera cuando las posesiones se consumían. Con Sonia Ruiz y Zudaire a los mandos, la selección española empezó a hilvanar su juego colectivo y transiciones rápidas, hasta completar un parcial de 0-18 (6-20). Isa López y Michell Navarro se hacían notar bajo el aro, emergió una infalible Vicky Vilariño con seis puntos en lanzamientos a media distancia, y varias penetraciones a canasta de Almudena Montiel dejaban el resultado al descanso en 14-30.

En la reanudación, el gran trabajo en defensa dejó al contrincante con solo cinco puntos en el tercer cuarto. Las españolas encontraban vía libre para correr y su clarividencia ofensiva acabó por mandar a la lona a Francia. Asestó un parcial de 5-18 con la aportación de Ruiz, Zudaire, López, Agurtzane Egiluz, Navarro y Vilariño para abrir aún más brecha (19-48). Con el encuentro resuelto, Franck Belen movió el banquillo para darle minutos a todas las jugadoras y reservar energías para lo que viene. En los últimos diez minutos apenas varió el marcador (27-52).

Ficha técnica del partido:

Francia (27): Marion Blais (8), Loeiza Vari Le Roux (2), Anne-Sophie Rubler, Angelique Pichon (4), Lucie Nolet (13), Lisa Clary-Galibert, Charlene Coatantiec y Valerie Ita.

España (52): Lourdes Ortega (4), Sonia Ruiz (4), Bea Zudaire (10), Naiara Rodríguez (6), Isa López (6), Sara Revuelta, Vicky Vilariño (10), Laura Ugarte, Almudena Montiel (4), Paola Sindy Ramos, Michell Navarro (6) y Agurtzane Egiluz (2).

Parciales: 6-14, 8-16, 5-18 y 8-4

España aplica el rodillo a Turquía en su debut en el Europeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí