España lame sus heridas con un contundente triunfo ante Letonia

La selección española masculina de baloncesto en silla se repone de su derrota frente a Holanda con una victoria (86-35) en su tercer partido del Europeo. El equipo femenino pierde con Gran Bretaña (70-53).

0
46

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas se lame las heridas de su derrota frente a Holanda con una victoria balsámica y contundente frente a la inofensiva Letonia (86-35), que pagó los platos rotos del equipo dirigido por Abraham Carrión. El segundo triunfo de España en el Europeo de Rotterdam contó con hasta cinco jugadores en dobles dígitos de anotación: Amadou Diallo (18 puntos), Manu Lorenzo (15), Jordi Ruiz (14), Asier García (13) y Pablo Zarzuela (12).

El técnico jerezano, que reservó a hombres importantes como Alejandro Zarzuela e Ignacio ‘Pincho’ Ortega, dio minutos a todos sus jugadores y probó diferentes quintetos que cumplieron con nota ante un rival que empezó respondón, pero que nada pudo hacer ante el vendaval español. Ya en el primer cuarto mandaba por 23-10 tras una buena actuación de Pablo, Diallo, Manu y Fran Lara.

España asfixió a Letonia con una dura defensa y desplegó un juego coral en ataque, con Jordi Ruiz, Óscar Onrubia y Julio Vilas sumándose al festín anotador (44-16). Salió algo más valiente los letones en el arranque del tercer cuarto, pero la superioridad de los españoles era abismal en los dos aros. La envergadura de Diallo en la pintura, los triples de Jordi Ruiz y las penetraciones a canasta de Asier continuaron ampliando la ventaja (67-26). En el último cuarto España mantuvo su intensidad, con Manu Lorenzo y Diallo engordando su casillero de puntos para dejar el marcador final en 86-35.

Ficha técnica del partido:

España (86): Pablo Zarzuela (12), Fran Lara (6), Amadou Diallo (18), Asier García (13), Manu Lorenzo (15), Julio Vilas (4), Dani Stix, Jordi Ruiz (14), Óscar Onrubia (4) y Pablo Lavandeira.

Letonia (35): Gatis Veinbergs (2), Raimunds Beginskis (8), Karlis Podnieks (7), Kaspars Turks (6), Karlis Gabranovs (2), Dmitrijs Rukavisnikovs (1), Ansis Berzins (1), Vladimirs Sanuks (2), Agris Lasmans (2), Elvis Urga (4) y Ralfs Bundzins.

Parciales: 23-10, 21-6, 23-10 y 19-9

Primera derrota del equipo femenino

Un mal tercer cuarto condenó a la selección española femenina de baloncesto en silla frente a Gran Bretaña (70-53), cosechando su primera derrota en el Europeo. Después de las victorias ante Turquía y Francia, le tocaba lidiar con un rival más exigente, al que ya había vencido en el Mundial de junio en Dubái. El partido arrancó muy igualado, con Robyn Love, Jade Atkin y Charlotte Moore situando en ventaja a las británicas, y con Bea Zudaire y Naiara Rodríguez a los mandos de España (18-12).

El tridente británico se mostró fiero en un segundo cuarto en el que las españolas respondieron por medio de una excelsa Bea, y de Vicky Vilariño y Michell Navarro en la pintura. Llegó a ponerse a tres puntos, pero un triple de Helen Freeman volvía a la diferencia de seis al descanso (34-28).

Le faltó fluidez y clarividencia en ataque al equipo dirigido por Franck Belen al regreso de vestuarios, algo que aprovechó su rival con la aportación anotadora de Laurie Williams, Joy Haizelden, Freeman y Love para despegar en el marcador (55-38). Aunque no bajaron los brazos, la brecha era grande. Navarro, Isa López y Sonia Ruiz estuvieron acertadas, pero las de Miguel Vaquero no se dejaron sorprender y cerraron el triunfo por 70-53. Este lunes espera Holanda, oro paralímpico y vigente campeona del mundo y de Europa.

Ficha técnica del partido:

Gran Bretaña (70): Charlotte Moore (6), Sophie Carrigill, Helen Freeman (18), Robyn Love (19), Jade Atkin (13), Laurie Williams (4) y Joy Haizelden (10).

España (53): Lourdes Ortega (4), Sonia Ruiz (8), Bea Zudaire (16), Naiara Rodríguez (4), Isa López (4), Sara Revuelta, Vicky Vilariño (6), Almudena Montiel y Michell Navarro (11).

Parciales: 18-12, 16-16, 21-10 y 15-15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí