Holanda no da opción a España, que luchará por el bronce europeo

La selección española femenina de baloncesto en silla pierde (31-64) en las semifinales del Europeo frente a la campeona paralímpica, mundial y continental.

0
51

Vencer a Holanda se ha convertido en los últimos cinco años en misión imposible para cualquier equipo femenino de baloncesto en silla de ruedas. Lo ha ganado todo, un oro paralímpico, dos mundiales y dos europeos. Y va camino de su tercer título continental consecutivo tras eliminar a una selección española que nada pudo hacer ante el poderoso combinado ‘oranje’ (31-64) y que este viernes buscará el bronce en el Europeo de Rotterdam frente a Gran Bretaña o Alemania. Se queda sin plaza directa para los Juegos Paralímpicos de París 2024, pero sí estará en el preparalímpico de abril, en el que se repartirán cuatro billetes.

España salió sin complejos y valiente, sin nada que perder, llegando a tutear a la vigente campeona paralímpica, mundial y europea durante el primer cuarto. Con una defensa muy cerrada y solidaria, las de Franck Belen apenas encajaron tres puntos en casi cinco minutos, en los que fueron por delante en el marcador (4-3). Aunque poco a poco las holandesas empezaron a calentar las muñecas y a afinar la puntería (8-13).

El conjunto español se atascó en ataque, faltó fluidez e ideas para finalizar las jugadas y solo sumó cuatro puntos en el segundo cuarto a través de Bea y Almudena Montiel. Holanda se hizo con el control en las pinturas y emergió la figura de una descomunal Mariska Beijer, la mejor jugadora del mundo, para abrir brecha en el marcador con diez puntos suyos. Bo Kramer le secundó con un par de canastas y las anfitrionas se marchaban al descanso con 12-29.

Holanda regresó de vestuarios dispuesta a sentenciar el partido con un juego coral, transiciones rápidas, dominio del rebote y una defensa en la que España fue incapaz de encontrar resquicios para acortar distancias. Apenas Bea Zudaire y Lourdes Ortega encestaron un par de canastas cada una.

En el equipo neerlandés hasta seis jugadoras sumaban puntos (Kramer, Beijer, Ilse Arts, Cher Korver, Julia Van der Sprong y Carolina De Rooij) con los que aumentaban la diferencia (21-49). El último cuarto fue un mero trámite, España cayó con honra y con la cabeza alta (31-64). Ahora buscará cerrar el Europeo con el bronce, como hizo en Madrid en 2021. El último escollo será Gran Bretaña o Alemania.

Ficha técnica del partido:

España (31): Lourdes Ortega (8), Bea Zudaire (12), Vicky Vilariño (2), Almudena Montiel (2), Michell Navarro (2), Sonia Ruiz (2), Sara Revuelta, Naiara Rodríguez (1), Isa López (2) y Laura Ugarte.

Holanda (64): Ilse Arts (4), Jitske Visser (4), Bo Kramer (17), Cher Korver (2), Mariska Beijer (27), Lindsay Frelink, Anouk Taggenbrock (2), Julia Van der Sprong (2), Xena Wimmenhoeve (2), Saskia Pronk (2), Ylonne Post y Carolina De Rooij (2).

Parciales: 8-13, 4-16, 9-20 y 10-15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí