Ander Cepas lidera al tenis de mesa español en Tailandia con dos oros

El donostiarra repite el resultado cosechado la semana pasada en el torneo de Corea y se sitúa en el Top 2 del ranking mundial en clase 9. Jorge Cardona y Eduardo Cuesta se cuelgan dos medallas y Juan Bautista Pérez, un bronce.

0
130

Con desparpajo, seguridad en su juego y un gran rendimiento, Ander Cepas se ha convertido en las dos últimas temporadas en uno de los grandes referentes del tenis de mesa español. En menos de dos años ha pasado del puesto 38 al Top 2 del ranking mundial en clase 9, por lo que sigue dando pasos en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024. El donostiarra ha liderado a España en la gira asiática en los torneos de Corea del Sur y Tailandia con cuatro oros.

Después de imponerse con solvencia hace unos días en Ulsan, ahora ha dejado su impronta en la ciudad de Pattaya con una victoria con la que llena la mochila de confianza y motivación para afrontar el gran objetivo de la temporada, el Europeo de Sheffield de la próxima semana. En individuales lideró el grupo A con dos triunfos frente al brasileño Lucas Dos Santos (3-0) y al hongkonés Chi Yin Wong (3-1).

En semifinales superó al húngaro Dezso Bereczki por 3-1 y en la final a Jorge Cardona por 3-0 (11-5, 11-9 y 13-11). En dobles clase 18, el vasco y el aragonés demostraron una vez más su compenetración al conquistar la presea dorada. Ganaron en la fase de grupos a los representantes de Hong Kong Ka Sing Ho-Wong (3-0) y a los indios Hitesh Dolwani-Kunal Arora (3-0). En semifinales derrotaron a los indonesios Banyu Tri Mulyo y Komet Akbar (3-0), y en la final se midieron otra vez con Ho y Wong, a quienes ya habían vencido en el torneo de Corea y de nuevo en Tailandia lograron la victoria por 3-1.

“Estoy muy contento con los resultados, veníamos para conseguir puntos y subir en el ranking porque la clasificación para París está muy complicada. Y los españoles tenemos un problema porque somos tres y solo dos se pueden clasificar, así que luchamos entre nosotros mismos y es un marrón. El camino hasta el corte es muy largo, quedan torneos importantes como el Europeo, que va a decidir si se da un paso adelante. Quiero dar mi mejor nivel para conseguir dos medallas”, ha comentado Cepas.

En individuales, buena competición firmaron sus compañeros Cardona y Juan Bautista Pérez en clase 9. El zaragozano se colgó una plata al superar en las semifinales por un ajustado 3-2 al veterano extremeño, que se quedó con el bronce y repitieron el mismo podio de hace una semana en territorio coreano. Y en clase 11, Eduardo Cuesta se llevó otro bronce. Fue primero de grupo al vencer al tailandés Master Narawit Techo (3-1), al japonés Tomoya Yoshida (3-0) y al hongkonés Ming Fai Tsoi (3-0).

En semifinales doblegó a otro hongkonés, King Shing Yuen (3-0), pero en semifinales perdió con el nipón Hajime Hara. En dobles mixto clase 22, el mostoleño formó dupla con la turca Ebru, llevándose una plata tras ser segundo en un grupo único, con tres triunfos y una sola derrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí