Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en Corea

La viguesa se queda cerca de las medallas en espada. En florete fue sexta. Sigue entre las cinco mejores del ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

0
75

La esgrima española en silla de ruedas está cada vez más cerca de regresar a unos Juegos Paralímpicos. El malagueño Carlos Soler, uno de los mejores tiradores que ha tenido esta modalidad y actualmente seleccionador, fue el último en acudir a una cita paralímpica, en Londres 2012. Ahora, es Judith Rodríguez quien tiene en sus manos la oportunidad de acabar con esa sequía. La viguesa continúa sumando puntos en el ranking tras firmar un quinto y un sexto puesto en la Copa del Mundo de Busan (Corea del Sur).

Unos resultados con los que da un paso más en su camino hacia París 2024. En estos momentos es quinta en espada y sexta en florete en el ranking clasificatorio que se cierra en mayo de 2024 y obtendría una plaza si queda entre las ocho primeras en alguna de las dos armas. La ‘mosquetera’ del Club Esgrima Vigo ‘El Olivo’ se quedó a las puertas de las medallas en territorio asiático.

Exenta de disputar la poule al ser una de las cabezas de serie, empezó la competición en florete en el tablón de 16 con una victoria cómoda por 15-6 frente a la macaense In I Lao. En la siguiente ronda no pudo con la húngara Eva Andrea Hajmasi, vigente campeona de Europa (7-15), quien le cortó el paso a las preseas.

Blandiendo la espada también comenzó en el tablón de 16 con un triunfo por 15-10 ante la israelí Linor Kelman. En cuartos de final tuvo sus opciones frente a la francesa Brianna Vide, pero cayó por un ajustado 13-15 para acabar siendo quinta y añadir otros 14 puntos más en el ranking. “Ahora mismo está clasificada entre las cinco mejores del mundo y si sigue en esa línea conseguirá cumplir su sueño. Desde la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física estamos haciendo todo lo posible por ayudar a Judith a clasificarse y a volver a tener representación en esgrima en unos Juegos Paralímpicos”, ha apuntado Carlos Soler.

También pelean por ello Iago Fernández, Begoña Garrido y Álex Prior, aunque lo tienen más complicado. Todavía quedan cinco pruebas puntuables que decidirá qué deportistas estarán en París 2024. En octubre se disputará el Mundial en Terni (Italia), el campeonato con más puntos disponibles y en diciembre una Copa del Mundo en Tailandia. La capital parisina acogerá el Europeo en marzo y habrá otras dos Copas del Mundo en Cardiff (Gran Bretaña) en enero y en Sao Paulo (Brasil) en mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí