El ciclismo español se exhibe en la Copa de Europa de Valencia para cerrar el curso

Los ciclistas de la selección dirigida por Félix García Casas logran la victoria en todas las categorías en las que contaba con representación tanto en la ruta como en la contrarreloj.

0
39

La selección española de ciclismo ha cerrado la temporada con exhibición en la Copa de Europa de Valencia, en la que sus integrantes han logrado la victoria en todas las categorías en las que contaba con representación tanto en la ruta como en la contrarreloj. Un broche perfecto el que pone el equipo dirigido por Félix García Casas, que ha brillado en este curso con nueve medallas en el Súper Mundial de Glasgow (cinco en el velódromo y cuatro en carretera), 14 preseas en el Europeo de Rotterdam y 22 en las Copas del Mundo de Maniago (Italia), Ostende (Bélgica) y Huntsville (EE.UU.).

El valenciano Ricardo Ten, campeón mundial en carretera y en pista, impuso su claro dominio en clase C1 en ambas pruebas. “La valoración es muy positiva. Después del parón tras el Mundial y el Europeo, veníamos a esta competición a disfrutar. La prueba en línea mis compañeros la hicieron dura porque nos juntaron con los C2 y C3 y hubo nivel. Y en la crono no estuve al 100%, pero el esfuerzo estuvo bien. Estoy ilusionado con esta cita porque cada vez va mejorando y se está consolidando a nivel internacional, muy organizada y con muchos medios, ojalá siga creciendo”, ha comentado Ten. También hicieron lo mismo el aragonés Eduardo Santas en C3 y el gallego Damián Ramos en C4. El gallego, que en agosto se proclamó campeón de Europa, ha demostrado este año que está para luchar por las medallas en las grandes citas internacionales.

“Estoy muy contento, esta carrera pone un cierre perfecto a la mejor temporada de mi vida deportiva. Un claro ascenso en mi nivel que me hace ser ambicioso, la medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024 está al alcance. Ahora me tomaré unos días de descanso, habrá que organizarse bien y no despistarse mucho ya que la temporada que viene es año paralímpico. Habrá Mundial en pista y dos Copas del Mundo que darán los nombres de los elegidos para ir a los Juegos”, ha recalcado.

En C2 se vivió una bonita batalla entre dos ciclistas de la selección española. Luis Javier Arcega venció al sprint en la ruta, pero el veterano Maurice Eckhard pudo resarcirse en la contrarreloj, tras aventajar a su rival en cinco segundos para hacerse con la victoria en la clasificación general. Una de las noticias más positivas en la Copa de Europa de Valencia ha sido la irrupción y el buen rendimiento del tándem formado por Nacho Rodrigo, de solo 15 años, y de su piloto Óscar Hernández.

En su estreno con el combinado español, después de formarse en el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, dieron la sorpresa al ganar al sprint a una de las mejores parejas del mundo, la integrada por Christian Venge y Eloy Teruel. Sin embargo, el castellonense y el murciano han sido primeros en la crono con un tiempo de 15:27, superando a los debutantes en casi 45 segundos. En triciclos, el madrileño Gonzalo García Abella ha sumado dos triunfos, mientras que el único handbiker de la selección que ha competido en territorio valenciano, Luis Miguel García-Marquina, ganó también con claridad tanto en la línea como en la contrarreloj.

“Acabo la temporada quitándome un poco el sabor agridulce del Mundial. Mi condición física después de 11 días con síntomas febriles por Covid-19 ha sido terrible, pero aun así consigo ganar en una de las pruebas más importantes de España, así que satisfecho, profundamente triste por no haber podido rendir en el Mundial al nivel que tenía, pero con muchas ganas y un puñado de rabia para prepararme a conciencia para el año que viene”, ha explicado el taranconero. La competición internacional regresará en marzo con el Mundial en pista en Río de Janeiro, mientras que en abril y en mayo se disputarán las Copas del Mundo en carretera que dilucidarán cuántas plazas obtiene España para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí