José Antonio Marí y Jacobo Garrido logran cinco medallas en las Series Mundiales

El valenciano se lleva un oro en 100 mariposa y bronces en 100 y 400 libre. El coruñés consigue en la piscina mexicana de Guadalajara una presea dorada en 400 libre y una plata en 100 mariposa.

0
122
Los nadadores Jacobo Garrido y José Antonio Marí en las Series Mundiales de México.

Más de cuatro meses después de la última parada en Limoges (Francia) y con una pausa para el campeonato del mundo en Manchester, las Series Mundiales de natación han regresado en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara. En la piscina mexicana han competido dos españoles, José Antonio Marí y Jacobo Garrido, que han salpicado cinco medallas.

Ambos nadadores, que entrenan en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) con el grupo de Jaume Marcé, abren de esta forma la temporada de competición, con el gran objetivo de los Juegos Paralímpicos de París 2024 en el horizonte. El valenciano fue uno de los deportistas más destacados al colgarse tres preseas bajo el sistema multidisability. Conquistó el oro en la prueba de 100 mariposa (S9) con un tiempo de 1:02.91, y alcanzó el bronce en 100 libre con 59.26 segundos y en 400 libre con 4:35.95.

A punto de cumplir 35 años, Marí se encuentra en un buen momento de forma, como demostró en el último Mundial, quedándose a las puertas de las medallas en varias pruebas individuales y siendo una pieza clave del relevo español que consiguió el oro en 4×100 estilos mixto 34 puntos. Atesora un gran palmarés con medallas internacionales y confía en hacer la marca mínima para estar en París, que serían sus quintos Juegos.

El gallego Jacobo Garrido, que también aspira a clasificarse para la cita parisina, firmó una buena actuación en Guadalajara tras cosechar dos metales. En 400 libre (S9), prueba en la que ya fue campeón del mundo en 2019, se llevó la presea dorada tras parar el crono en 4:26.12. Y en 100 mariposa alcanzó la plata con 1:03.84.

“Los dos nos vamos muy satisfechos con los resultados en nuestra primera competición de la temporada. A pesar de llevar un mes entrenando a 1.600 metros de altura, las marcas han sido buenas”, han comentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí