Juan Saavedra conquista el oro en la Copa del Mundo de Nueva Delhi

El tirador gallego se lleva la victoria en carabina 50 metros libre tendido R6 y refuerza su candidatura a las medallas en los Juegos Paralímpicos de París.

0
49
El gallego Juan Antonio Saavedra logra el oro en la Copa del Mundo de tiro en Nueva Delhi. Foto: FEDDF

De la frustración al éxito en apenas tres días. La Copa del Mundo de tiro en Nueva Delhi (India) ha sido una montaña rusa de sensaciones para Juan Saavedra, que el pasado lunes se marchó cariacontecido de la prueba de carabina de aire tendido 10 metros R3 porque su arma sufrió una avería que le impidió estar entre los mejores. Este jueves se ha redimido a lo grande, tras conquistar el oro en 50 metros libre tendido R6. Una victoria más en su carrera que le confirma como uno de los principales candidatos a las medallas en los Juegos Paralímpicos de París.

“A la carabina le entró aceite en la bombona y se jodió, con la mala suerte de que fue en plena competición. Eso sí, mejor que pase aquí y no en los Juegos. La reparamos y sabía que me quedaba otra opción en la siguiente prueba, estaba tirando bien y en un gran momento de forma, así que no me preocupaba, tenía claro que con regularidad y constancia estaría luchando por el podio y así ha sido, estoy muy feliz, esto me da confianza de cara a París”, ha explicado.

Lideró con autoridad y solvencia la clasificación tras cosechar 627 puntos, quedándose a dos del récord mundial. En la final empezó con seguridad para situarse en segunda posición en las primeras tandas, dejando en el camino a duros rivales como el francés Jean-Louis Michaud, la israelí Yuliya Chernoy o la eslovaca Veronika Vadovicova, campeona paralímpica en Pekín 2008, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Con el podio asegurado, libró una dura batalla con la sueca Anna Benson -bronce con 229.1- y con el chino Chao Dong –plata con 249.6-, al que terminó imponiéndose con una puntuación total de 250.4.

“Ha sido un día complicado para tirar por las condiciones, hacía mucho viento y la galería estaba muy oscura, por lo que la visibilidad era horrible. No es fácil hacer 627 puntos en estas circunstancias. Y en la final fue bastante mejor, con sensaciones buenas, por lo que me marcho muy contento”, ha recalcado.

El gallego suma así su segundo oro en Copa del Mundo durante este ciclo paralímpico, ya que en 2023 ganó en Changwon (Corea del Sur), ciudad a la que acudirá en abril para continuar su preparación de cara a París, donde disputará sus sextos Juegos. Saavedra debutó en Sídney 2000 con un octavo puesto, fue cuarto en Atenas 2004, logró una plata en Londres 2012, no se clasificó para las finales en Río de Janeiro 2016 y fue bronce en Tokio 2020.

Por su parte, el vasco Fernando Michelena se quedó fuera de la final en carabina 10 metros tendido clase SH2 al concluir noveno, empatado a 635 puntos con el octavo clasificado. Y fue decimosexto en 50 metros tendido con 618.3 puntos, su mejor marca en competición igualando el récord de España. El Europeo de Granada será la última oportunidad que tendrá para sacar el billete para los Juegos de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí