Oro de Eva Moral y plata de Lionel Morales en las Series Mundiales

La madrileña se impone en PTWC y el lanzaroteño en PTS2 logra la otra medalla del equipo español en Devonport (Australia). Cuarto puesto para Jairo Ruiz y Andrea Miguélez. José Cristóbal Ramos, Kini Carrasco, Álex Sánchez Palomero y el tándem Jota García-Diego Méntrida, sextos.

0
121
Eva Moral logra el oro y Lionel Morales la plata en las Series Mundiales de Devonport.

Tras la cancelación el pasado fin de semana de la Copa del Mundo de Abu Dabi, la selección española de triatlón se desplazó hasta la isla de Tasmania para competir en las Series Mundiales de Devonport (Australia), primera cita internacional de la temporada, en busca de puntos para seguir peleando por estar en los Juegos Paralímpicos. En territorio oceánico, los dos medallistas han sido Eva Moral y Lionel Morales, precisamente, los únicos que acudían con la clasificación para París ya en el bolsillo.

La madrileña confirma su gran momento de forma al firmar un nuevo oro en su palmarés en PTWC (silla de ruedas y handbike). Del agua salió en el segundo puesto, por detrás de la holandesa Margret Ijdema, pero en la handbike fue la más rápida de las participantes y agarró la primera posición. También se mostró intratable en la carrera con la silla de atletismo para cruzar la meta con un registro de 1:10.58, aventajando en más de dos minutos a la mexicana Brenda Osnaya y a la británica Melissa Nicholls.

En PTS2 (deportistas con discapacidad física severa que compiten de pie) Lionel Morales se colgó una plata. El lanzaroteño terminó la natación en tercera posición y remontó una plaza en los 20 kilómetros de ciclismo, para finalizar segundo con un tiempo de 1:14.27, por detrás del estadounidense Mark Barr. “El agua estuvo muy fuerte, salí con muchos calambres. En la bicicleta lo di todo, me puse segundo, y mantuve el puesto en la carrera a pie, aunque corrí mal porque tuve problemas con la prótesis, me dolía mucho el abductor y el glúteo”, ha comentado.

A las puertas del podio se ha quedado Jairo Ruiz al ser cuarto en PTS5 (discapacidad física más leve). El almeriense, que ya anunció que deja la alta competición en octubre tras el Mundial en Torremolinos (Málaga), terminó por detrás de los australianos Jack Howell y David Bryant, y del húngaro Bence Mocsari, pero se impuso al turco Ugurcan Ozer, rival directo para los Juegos. También obtuvo una cuarta posición la madrileña Andrea Miguélez en PTS5, quedándose a solo 13 segundos del bronce de la ucraniana Alisa Kolpakchy. En la misma categoría, la extremeña Cristina Miranda fue octava.

Quinto fue el tándem formado por Jota García y Diego Méntrida en PTVI (ciegos o con discapacidad visual). En el sexto puesto finalizaron el malagueño José Cristóbal Ramos en PTWC, el cacereño Kini Carrasco en PTS3 (discapacidades significativas) y el salmantino Álex Sánchez Palomero en PTS4 (discapacidades moderadas) La onubense Carmen González fue novena en PTS4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí