Eduardo Cuesta y Javier López Sayago, medallistas en el Open de Polonia

El mostoleño logra la plata en clase 11 y el extremeño el bronce en clase 4, resultado con el que sella su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París.

0
86
Eduardo Cuesta logra la plata y Javier López Sayago el bronce en el Open de Polonia. Fotos: RFETM

El Open de Polonia de tenis de mesa era la última oportunidad que tenían los palistas para acumular puntos en el ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos. De los cinco jugadores españoles que se han desplazado hasta la ciudad de Wladyslawowo, solo Javier López Sayago ha sellado, a falta de oficialidad, su billete para París. El extremeño logró un bronce en clase 4. Otra medalla alcanzó el mostoleño Eduardo Cuesta, una plata en clase 11.

El deportista de Fuente del Maestre (Badajoz) cuajó una buena actuación en la fase de grupos al quedar segundo con dos victorias frente al turco Nesim Turan (3-0) y al polaco Rafal Lis (3-1), y una derrota con el francés Alexandre Delarque (2-3). En cuartos de final superó al indonesio Adyos Astan por 1-3 y en semifinales perdió con el turco Abdullah Ozturk (0-3). Con el bronce suma los puntos necesarios para subir en el ranking y obtener la plaza directa para los Juegos.

“Acudía con la necesidad de conseguir unos 25 puntos para adelantar en el ranking, dependía de mí ya que los rivales que tenía justo delante y que marcaban el corte no venían a este torneo. Me tocó un grupo que se antojaba complicado, siendo cabeza número tres, pero sabía que era cuestión de echarle coraje. Los resultados de rivales directos me favorecieron mucho ya que solo dos quedamos con opciones, en cuartos me la jugaba con el indonesio y el ganador se llevaba la plaza. Fue un partido súper reñido y de mucha presión, pero cayó de mi lado. Estoy más que satisfecho con el trabajo porque a falta de ser oficial, tengo pie y medio en París”, ha explicado.

Por su parte, Eduardo Cuesta se colgó una presea de plata. El madrileño ganó 3-0 al checo Ondrej Vitvar y perdió 0-3 con el taiwanés Po Yen Chen, quien también fue su verdugo en la final (1-3). Antes, en cuartos había vencido por 3-2 al surcoreano Gi Tae Kim y en semifinales al japonés Takeshi Takemori por 3-1. Su única vía para estar en París pasa por ganar el Preparalímpico de mayo en Pattaya (Tailandia). Allí también espera estar el granadino Daniel Rodríguez (clase 2), que en Polonia no pudo pasar de la fase de grupos.

En cuartos de final cayó eliminado el extremeño Juan Bautista Pérez (clase 9), que ya no tiene opciones de clasificación. Y a las puertas de las medallas también se quedó Jordi Morales (clase 7), que tampoco logra plaza en individual, pero todo apunta a que se meterá por el ranking de dobles y que podrá estar en sus séptimos Juegos. Por ese mismo método confía en conseguirlo la pareja formada por Alberto Seoane (clase 6) y Alejandro Díaz (clase 8). Ahora mismo estarían en París los siguientes españoles: Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo (clase 2), Javier López Sayago (clase 4), Álvaro Valera (clase 6), Ander Cepas y Jorge Cardona (clase 9), y José Manuel Ruiz (clase 10).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí