El tenis de mesa español suma dos medallas en dobles en Eslovenia

El madrileño Miguel Ángel Toledo ha sido el protagonista del equipo español al ganar un bronce en clase MD4 con el bilbaíno Iker Sastre, y una plata en la prueba mixta con la finlandesa Aino Sirri Tapola.

0
25
Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre, bronce en dobles en el Open de Eslovenia. Foto: RFETM

Tres medallas ha sido el botín de la selección española de tenis de mesa en el Open de Eslovenia disputado en la ciudad de Lasko, uno de los torneos de mayor nivel en el circuito internacional. Al bronce en individual de Ander Cepas (clase 9) se le han unido dos preseas más en dobles, con protagonismo de Miguel Ángel Toledo, quien ganó un bronce en clase MD4 junto a Iker Sastre y después una plata en dobles mixto con la finlandesa Aino Sirri Tapola.

La pareja formada por el madrileño y el bilbaíno sigue cosechando éxitos y acumulan buenas sensaciones para el gran objetivo de la temporada, los Juegos Paralímpicos de París. Toledo y Sastre lideraron su grupo con dos triunfos por 3-0 (11-9, 11-5 y 11-3) frente al saudí Rakam Abdulrahman Alsalmi y al esloveno Primoz Kancler, y por 3-1 (10-12, 12-10, 11-8 y 12-10) con los coreanos Hakjin Kim y Youngbok Baek.

En cuartos de final tuvieron que remontar el partido ante los polacos Rafal Czuper y Tomasz Jakimczuk, venciendo por 3-1 (3-11, 11-5, 11-5 y 11-9) para asegurar la medalla. Y en semifinales, a pesar de que plantaron cara, perdieron por 0-3 (9-11, 7-11 y 5-11) con los coreanos Yeongjin Jang y Young Dae Joo, dupla número uno del ranking mundial.

Toledo completó su magnífica actuación en Eslovenia al conseguir también una medalla de plata en dobles mixto XD4. El madrileño y la finlandesa Tapola alcanzaron la segunda posición con una derrota ante los coreanos Jin Cheol Park y Su Yeon Seo (1-3) y tres victorias frente al saudí Alsalmi y a la holandesa Maria Elizabeth Boers (3-0), al polaco Tomasz Jakimczuk y a la serbia Ana Zelen (3-1), y al checo Jiri Suchanek y a la serbia Zeljana Ristic (3-0).

No tuvieron suerte el resto de jugadores españoles. A las puertas de las medallas se quedaron las parejas Ander Cepas-Jorge Cardona y José Manuel Ruiz-Alejandro Díaz, que cayeron en cuartos en clase MD18. Eliminados en la fase de grupos en clase MD14 quedaron Álvaro Valera-Jordi Morales, así como Ricard Sabio, Gonzalo Rodríguez y Pilar González. El próximo torneo será el clasificatorio en Tailandia (23 al 25 de mayo), que contará con la presencia de Daniel Rodríguez (clase 2) y Alberto Seoane (clase 6), quienes buscarán el billete para los Juegos de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí