Ricardo Ten y Sergio Garrote vuelan hacia el oro en Maniago

El valenciano (C1) y el barcelonés (H2) se imponen en la contrarreloj de la Copa del Mundo en Italia. Manuela Vos (H1) gana la plata y Eduardo Santas (C3) el bronce.

0
47
Ricardo Ten y Sergio Garrote logran el oro en la contrarreloj de la Copa del Mundo de Maniago. Foto: RFEC

Después de la cancelación de la jornada del jueves por inclemencias meteorológicas, el cielo ha dado una tregua a los ciclistas, que han podido disputar la contrarreloj en la Copa del Mundo de Maniago (Italia). La selección española ha cosechado cuatro medallas, con Ricardo Ten y Sergio Garrote volando sobre el asfalto para conquistar el oro. Buen inicio en la última cita que permitirá sumar puntos de cara al proceso de adjudicación de plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El handbiker catalán ha conseguido la victoria en categoría H2 en una prueba en la que es el vigente campeón paralímpico y mundial. Garrote ha demostrado que se encuentra en un gran momento de forma al imponerse con solvencia. Ganó la presea dorada tras cruzar la meta en 15:05.87, aventajando en 47 segundos al italiano Luca Mazzone y en casi dos minutos al alemán Manuel Scheichl.

La crono es la gran apuesta de Ten para la cita de este verano en París. En esta especialidad, el valenciano sigue intratable en C1. Se enfundó el maillot arcoíris en Glasgow (Escocia) en 2023 y esta temporada ya acumula tres oros en la Copa del Mundo al vencer en enero en Adelaida (Australia), hace dos semanas en Ostende (Bélgica) y ahora en Maniago. Cosechó el triunfo tras recorrer 9,4 kilómetros en 13:22.30, siendo cuatro segundos más rápido que el polaco Zbigniew Maciejewski. El alemán Pierre Senska se hizo con el bronce.

Manuela Vos también mantiene su idilio con el podio. Debutó a nivel internacional en territorio belga con dos oros y en la carretera italiana ha pedaleado hasta la plata en categoría H1 con un tiempo de 34.44.22. Esta vez se vio superada por la tailandesa Darin Sheepchondan (31:42.16). El bronce fue para la handbiker local, Luisa Pasini (24:49.70).

Y un bronce se llevó Eduardo Santas en C3. El aragonés es otro de los ciclistas de la selección que dirige Félix García Casas que está a un gran nivel este año. Fue oro en la crono de hace un par de semanas y ahora ha cosechado otro metal tras acabar en tercera posición con 12:06.75, siendo superado por el británico Finlay Graham (11:50.53) y por el alemán Matthias Schindler (12:05.13).

A las puertas de las medallas se ha quedado Damián Ramos en C4. El gallego, que venía de ganar un oro y un bronce en Ostende, ha finalizado cuarto (23:47.81) a cinco segundos del bronce. Un sexto puesto ha logrado el tándem formado por Imanol Arriortua y Fran Rus, mientras que la pareja Adolfo Bellido-Noel Martín ha sido décima, el mismo puesto que ha hecho Luis Miguel García-Marquina en H3. El resto de resultados de los españoles ha sido el siguiente: Martín Berchesi (H4) 19º, David Mouriz (H3) 37º, Héctor Esturillo (H3) 41º, Juan Alberto Jiménez (C3) 14º, Manuel Pérez (C5) 18º, Guillermo Prieto (C4) 23º y Julio Enrique Bermejo (C4) 18º.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí