Dani Caverzaschi se impone en la Ciudad de la Raqueta de Madrid

El tenista español suma un nuevo título esta temporada al vencer al sudafricano Alwande Sikhosana (7-6 y 6-1) en el Torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario.

0
27
El tenista madrileño Dani Caverzaschi gana el Torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario.

“Estoy reventado, no me puedo ni mover”, decía Dani Caverzaschi tras conquistar el Torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario de tenis en silla de ruedas. El jugador español continúa al alza tras su regreso a las pistas después del calvario por la lesión en su muñeca izquierda que le mantuvo casi dos años sin competir. No quiere perder el tiempo y por ello no ha parado de acumular competiciones esta temporada que le han impulsado hasta el Top 17 del ranking ITF. Después de hacer historia hace una semana en Antalya (Turquía) al conquistar con España la plata en la Copa del Mundo, el madrileño se ha impuesto en casa, en la Ciudad de la Raqueta.

En octavos de final tuvo que trabajar duro y sacar su mejor versión para vencer al chileno Brayan Tapia (6-4, 3-6 y 6-1). En cuartos doblegó al francés Geoffrey Jasiak por 6-4 y 6-4. En las semifinales desplegó un gran nivel para superar al estadounidense Casey Ratzlaff por 6-3 y 6-3. Y en la final, frente al sudafricano Alwande Sikhosana, supo lidiar con la fatiga y con el buen juego de un rival que se lo puso difícil en el primer set, aunque en el segundo acabó claudicando (7-6 y 6-1).

“Estoy muy contento, he jugado muy bien, sobre todo, las semifinales con un partido muy serio. En la final, el primer set fue muy intenso, gané en el tie break. Después me solté y Alwande no aguantó tanto. Ha sido un buen torneo, ha habido alguna molestia y cansancio, pero estoy feliz, me gusta jugar en casa, cada vez es un reto. Cada semana voy a más”, ha comentado Caverzaschi. El torneo de Madrid supone su séptimo título del año, contando el oro que ganó con la selección española en la Copa del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí