Juan Saavedra dispara al bronce en el Europeo de Granada

El tirador español sube al podio en la prueba de carabina de aire tendido 10 metros R3. En la prueba para personas ciegas, Ager Solabarrieta logra una plata y Manuel Encinas un bronce. Y en el Mundial de tiro al plato, oro de Pedro Gómez Albendea y plata de Adrián Becker.

0
54
Juan Antonio Saavedra durante el Europeo de tiro en Granada. Foto: IPC

Juan Saavedra continúa afinando su puntería de cara a la gran cita del año, los Juegos Paralímpicos de París 2024. El medallista de plata en Londres 2012 y de bronce en Tokio 2020, buscará su tercer metal en la capital francesa este verano. Y va bien encaminado, ya que esta temporada no para de cosechar resultados. Su último logro, un bronce en el Europeo de tiro que se celebra en Granada. El gallego ha subido al tercer peldaño del podio en la prueba de carabina de aire tendido 10 metros R3.

Es la segunda presea que consigue este año el tirador español, ya que en marzo ganó el oro en la Copa del Mundo de Nueva Delhi. Demuestra una vez más el gran nivel que atesora, a pesar de que su preparación esta temporada se ha visto afectada por el cierre del campo de tiro de Cernadiñas Novas (Pontevedra), donde lleva forjándose durante toda su carrera. Mientras se las ingenia para entrenar en otras ciudades y países, Saavedra no pierde la ambición y en el Centro Especializado de Alto Rendimiento ‘Juan Carlos I’, en Las Gabias, ha añadido un nuevo metal a su gran palmarés.

En la ronda clasificatoria quedó en el segundo puesto con 636.9 puntos, a dos de la eslovaca Veronika Vadovicova, campeona paralímpica en Pekín 2008, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. En la final fue de menos a más, remontando posiciones hasta colarse entre los tres mejores. Se llevó el bronce con una puntuación de 233. El oro fue para Vadovicova y la plata para la israelí Yuliya Chernoy.

“La clasificatoria fue floja, es un campeonato de Europa y se nota la tensión y los nervios. Fui a asegurar y a garantizarme una plaza en la final, en la que no estuve bien en los primeros cinco disparos, que me arrastraron. Pude centrarme y espabilar para meterme en la pelea y sacar una medalla. Si esos tiros iniciales hubiesen sido mejores, creo que me habría llevado el oro. Aun así, estoy contento”, ha comentado. En la prueba de 50 metros libre tendido R6 no tuvo suerte y finalizó séptimo.

Por otro lado, en las modalidades que no forman parte del programa paralímpico, España consiguió cuatro medallas más en Granada. En carabina para personas con discapacidad visual, el vizcaíno Ager Solabarrieta se llevó la plata europea en 10 metros de pie, mientras que el malagueño Manuel Encina se colgó el bronce en 10 metros tendido. Y en el Mundial de tiro al plato, también celebrado en la ciudad andaluza, el castellano manchego Pedro Gómez Albendea conquistó el oro en PT1 SG-S (deportistas en silla de ruedas), y el castellonense Adrián Becker fue plata en PT3 SG-U (discapacidad en los brazos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí