Araceli Menduiña se proclama campeona de Europa en piragüismo

La palista gallega se lleva el oro en kayak KL3 en Szeged (Hungría), la última prueba antes de los Juegos Paralímpicos de París. Adrián Mosquera, quinto en VL3.

0
118
La gallega Araceli Menduiña, campeona de Europa en KL3. Foto: RFEP

Hace un mes, Araceli Menduiña se quedó con un sabor amargo tras finalizar cuarta en el Mundial de piragüismo en Szeged (Hungría). Este sábado, en el mismo canal magiar, la palista gallega ha podido sacarse la espinita clavada tras proclamarse campeona de Europa en kayak KL3 200 metros. Gran triunfo el que ha firmado la veterana deportista de Cangas, una presea de oro que supone un extra de confianza y de motivación para afrontar este verano los Juegos Paralímpicos de París.

Tras una buena salida por la calle 4, la española se puso en cabeza para librar una igualada batalla con tres rivales más. En los metros finales impuso un ritmo elevado y se llevó el metal dorado tras cruzar la meta en 51.057 segundos. La plata fue para la francesa Nelia Barbosa (51.323) y el bronce para la polaca Katarzyna Kozikowska (51.420).

A sus 55 años, la que fuese primera entrenadora de leyendas del piragüismo como Teresa Portela y David Cal, suma su segunda medalla continental, ya que el pasado año fue bronce en Montemor-o-Velho (Portugal) en su debut en esta modalidad. En la misma prueba, séptima posición para la ceutí María Jiménez, quien el viernes se estrenó en un Europeo con una plata en VL3.

Por su parte, Adrián Mosquera fue quinto en la final de VL3 y Adrián Castaño sexto en KL1. Este domingo pelearán por subir al podio David Mella (VL1), Higinio Rivero (VL2) e Inés Felipe (KL2). De momento, la selección española acumula tres medallas ya que Juan Valle también conquistó el oro en KL3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí