Plata de Dani Molina y bronce de Lionel Morales en Swansea

El madrileño regresa a la competición tras varios meses lesionado y sube al podio en las Series Mundiales. El lanzaroteño también se cuelga una medalla en la penúltima cita puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París.

0
29
Dani Molina gana la plata y Lionel Morales el bronce en las Series Mundiales de Swansea.

Una infección en la rodilla en el mejor momento de su trayectoria deportiva le hizo frenar en seco. Tras varios meses de recuperación, Dani Molina ha regresado a la competición y lo ha hecho con una medalla al cuello al lograr una plata en las Series Mundiales de triatlón en Swansea. La del alcarreño ha sido una de las dos preseas que ha logrado la selección española en territorio galés. La otra la ha firmado Lionel Morales con un bronce.

En la penúltima prueba puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París reaparecía Molina, el rey ‘Midas’ en categoría PTS3 (discapacidades significativas). Aún no está al 100% recuperado de la lesión, le falta chispa y lo ha notado en los tres segmentos, pero aún así ha podido subir al podio con una plata. El cinco veces campeón del mundo y seis de Europa solo se ha visto superado por el alemán Max Gelhaar. Por su parte, el granadino Diego Lardón ha sido cuarto y se coloca noveno del ranking, dentro ahora mismo de las plazas para París 2024.

“Sensaciones regulares, nadando no estuve mal, en la bicicleta fue un desastre, no iba cómodo, me bajé a correr y me tocó remontar como siempre, pero esta vez no me dio tiempo a coger al primero. No estoy acostumbrado a perder carreras, pero sabía que venía muy justo, hay todavía tiempo para preparar París. Sé que no será fácil, la gente está muy fuerte, voy a cumplir 50 años y compito con gente de 25. Hay que mejorar mucho, queda trabajo por hacer”, ha explicado Molina.

En PTS2 (deportistas con discapacidad física severa que compiten de pie) el lanzaroteño Lionel Morales ha conseguido un bronce con un tiempo de 1:11.10. El oro fue para el estadounidense Mohamed Lahna y la plata para el holandés Maurits Morsink. Un quinto puesto ha logrado el salmantino Álex Sánchez Palomero en PTS4 (discapacidades moderadas) y también la extremeña Cristina Miranda en PTS5 (discapacidad física más leve), categoría en la que el almeriense Jairo Ruiz ha sido sexto.

En PTWC (silla de ruedas y handbike) el malagueño José Cristóbal Ramos ha finalizado octavo, mientras que en PTVI (ciegos o con deficiencia visual) Jota García y su guía Diego Méntrida han sido undécimos tras sufrir varios percances con el tándem. Se les salió la cadena en la tercera vuelta y luego se les cruzó una mujer en silla de ruedas del público y se cayeron. De momento, la pareja española se mantiene en posiciones de plaza para los Juegos. La última cita será el próximo fin de semana en las Series Mundiales de Montreal (Canadá).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí