Dani Caverzaschi gana un título en Francia y Kike Siscar vence en Italia

El tenista madrileño se impone en el Toyota Open Internacional de L'ile de Re y el murciano se lleva el trofeo en el Alghero Open.

0
19
Dani Caverzaschi gana en Francia y Kike Siscar en Italia en torneos de tenis en silla.

El tenis español en silla de ruedas sigue sumando éxitos esta temporada. Dani Caverzaschi tiró de épica y de orgullo para conquistar el título en el Toyota Open Internacional de L’ile de Re (Francia), mientras que Kike Siscar se impuso en el Alghero Open, resultado con el que sigue dando pasos para asentarse en las posiciones que dan plaza para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El tenista madrileño, situado en el Top 14 del ranking, ha recuperado su mejor versión tras dos años lesionado de su muñeca. Estuvo cerca de renunciar a este torneo ITF2 Series ya que un par de semanas antes se fracturó el dedo pulgar de la mano derecha. Sin embargo, con valentía, coraje y corazón, se presentó en territorio francés para competir. Arrancó con una victoria contundente por 6-1 y 6-3 sobre el costarricense José Pablo Gil.

En cuartos de final tuvo que sudar para superar al galo Frederic Cattaneo por 6-3, 4-6 y 6-4. En las semifinales venció por 7-5 y 6-2 al también francés Stephane Houdet, uno de los mejores jugadores de la historia, al que ganaba por primera vez en su carrera deportiva. Y en la final doblegó por 6-4 y 7-5 al israelí Sergei Lysov. Es el cuarto título que Caverzaschi alza este año, ya que anteriormente había ganado dos en Turquía y también el Torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario de Madrid.

Por su parte, Kike Siscar dejó su huella en Italia al llevarse el torneo Alghero Open El murciano se mostró intratable en sus primeros partidos, arrollando al italiano Andrea D’Agostini (6-0 y 6-0), al japonés Iori Terada (6-1 y 6-1) y al maliense Abou Konate (6-0 y 6-0). En las semifinales ganó por 6-4 y 6-1 al brasileño Gustavo Carneiro, mientras que en la final superó con un doble 6-2 al jugador local Luca Arca. Es su segundo título del curso en individual -ganó en Polonia en abril- y se sitúa en el puesto 42 del mundo, que le daría un billete para los Juegos de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí