Marta Arce y Álvaro Valera, abanderados de España en París 2024

La judoka vallisoletana y el jugador sevillano de tenis de mesa portarán la bandera española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos.

0
31
Marta Arce y Álvaro Valera serán los abanderados españoles en los Juegos Paralímpicos de París. Foto: CPE

El Comité Paralímpico Español ya ha elegido. La vallisoletana Marta Arce y el sevillano Álvaro Valera serán los abanderados en los Juegos Paralímpicos de París 2024. La delegación española volverá a contar con dos deportistas en la ceremonia de inauguración prevista para el 28 de agosto, como ya sucediera con Ricardo Ten y Michelle Alonso en el desfile de Tokio 2020.

La veterana judoka ve recompensa así una gran trayectoria sobre el tatami. Es una de las más laureadas de la historia, con tres medallas paralímpicas en su brillante palmarés. Fue plata en Atenas 2004 y en Pekín 2008, y sumó un bronce en la cita de Londres 2012. Hace tres años en la capital japonesa anunció que retiraba, pero su amor incondicional por el judo le hizo continuar un ciclo más, en el que no ha parado de conseguir medallas internacionales en categoría J2 -57 kilos, que le han otorgado un billete para sus quintos Juegos.

El 28 de agosto encabezará a la delegación española en su camino por los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia. Y junto a ella portará la bandera rojigualda Álvaro Valera, uno de los mejores jugadores de la historia de tenis de mesa. El palista andaluz cuenta con un palmarés excelso, con 6 medallas paralímpicas, 9 mundiales y 19 europeas, junto a más de un centenar de metales en torneos internacionales. En París cerrará una carrera espectacular, siendo abanderado y con el objetivo de sumar una medalla más.

“Cuando me lo comunicaron estaba entrenando en el gimnasio en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) y no me lo podía creer. Que me haya tocado este privilegio es súper emocionante. Terminar mi trayectoria de esta manera es el mejor regalo. Es un orgullo y un honor representar a mi país y a un grupo de enormes deportistas. Después de los Juegos cierro mi carrera, es el final más dulce y si viene acompañada de medalla, no se puede pedir más”, ha explicado Valera. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí