Fernando Galé y Adrián Martínez, bronce en la Copa de Europa

Los arqueros españoles suben a un nuevo podio internacional en Nove Mesto (República Checa) en la prueba de dobles. El aragonés se lleva el billete para los Juegos Paralímpicos de París.

0
64
Fernando Galé y Adrián Martínez logran el bronce en dobles arco compuesto en la Copa de Europa.

Juntos forman una pareja sólida, fuerte y con gran complicidad. Fernando Galé y Adrián Martínez apenas llevan tres temporadas compitiendo internacionalmente y no paran de cosechar éxitos en tiro con arco. El aragonés y el madrileño, vigentes subcampeones continentales, han logrado una nueva medalla, un bronce en la Copa de Europa celebrada en Nove Mesto (República Checa). Es la quinta presea que suman en su palmarés en la prueba de dobles.

En la ronda clasificatoria de 144 flechas finalizaron en segunda posición con 1.379 puntos, que supone nuevo récord de España. La batalla por las medallas arrancó en cuartos frente a los brasileños Diogo de Souza y Reinaldo Charao, a los que se impusieron por 154-142. En las semifinales perdieron por 150-153 con los iraníes Alisina Manshaezadeh y Hadi Nori, a la postre campeones del torneo. Y en el duelo por el bronce, los españoles, tras firmar cuatro dieces en la última ronda, vencieron por 153-151 a los franceses Maxime Guérin y Thierry Joussaume, sus verdugos en la final del Europeo del año pasado.

Una pena que esta modalidad no forme parte del programa paralímpico, ya que serían candidatos a las medallas. En la prueba individual Adrián Martínez quedó eliminado en la primera ronda, mientras que Fernando Galé se quedó a un punto de colarse en las semifinales. “Hacemos un equipo increíble, nos apoyamos mutuamente para dar lo mejor de nosotros. Ante Francia no supimos lo que iba a pasar hasta la última flecha y al final ganamos por pocos puntos en una eliminatoria dura”, ha comentado el madrileño. “Hemos tirado muy bien, este campeonato es fetiche para nosotros, siempre que venimos sacamos medalla”, ha añadido el aragonés.

De cara a los Juegos de París 2024 ha sido Fernando el que se ha quedado con el único billete que tiene España en tiro con arco, tras ser el más regular en el proceso clasificatorio. “Es un sueño, todavía no me lo creo, llevo muy poco tiempo y es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista, estoy muy feliz”, ha comentado el zaragozano. Por su parte, el madrileño se lamenta por haber tenido una temporada “más floja en cuanto a puntos y al nivel demostrado”. Él fue quien logró la plaza para el país el pasado año en el Mundial de Pilsen (República Checa) y de la que se siente orgulloso: “Es una pena no clasificarme, pero Fernando lo hizo mucho mejor, seguro que se le dará genial y estaré apoyándole”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí