Kike Siscar logra dos títulos en una semana en Portugal y en Marruecos

El tenista murciano se impone en el Open de Setúbal y cuatro días después en Marrakech y se acerca a la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de París. Martín de la Puente, campeón en dobles en el Lexus Open.

0
27
Kike Siscar con el título en Setúbal (izquierda) y tras ganar en Marrakech (derecha).

Fantástica semana la que ha firmado Kike Siscar al conquistar dos títulos ITF Futures Series de tenis en silla de ruedas. El jugador murciano se impuso primero en el Open Internacional de Setúbal (Portugal) en pista dura y cuatro días después cambió a la tierra batida para llevarse otro título en el Open de Marrakech (Marruecos). Estos resultados acercan al tenista español a la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En territorio portugués se mostró muy sólido, eficaz y desplegando su mejor versión para llevarse el triunfo. Empezó el torneo ganando por 6-1 y 6-0 al brasileño Adriano Santos. Después en cuartos se deshizo del alemán Christoph Wilke por un doble 6-1. En las semifinales ganó al también germano Anthony Dittmar, quien se retiró en el segundo set tras haber perdido el primero por 6-1. Y en la final se reencontraba con el francés Gaetan Menguy, su verdugo en junio en el Open Baía de Setúbal. Esta vez, Siscar le derrotó por 6-3, 2-6 y 6-2.

Sin apenas tiempo para saborear el trofeo viajó hasta Marrakech para afrontar otra prueba con la que seguir escalando posiciones en el ranking mundial. En suelo africano arrancó con dos apabullantes victorias por un doble 6-0 ante los marroquíes Omar Rettab y Nour-Eddine Chahinne. En cuartos de final superó por 6-2 y 6-1 al francés Yoann Ouilliou. En las semifinales doblegó por 6-1 y 6-2 al jugador local Said Himam, mientras que en la final ganó por 6-4 y 6-4 al chileno Brayan Tapia. El murciano se situaría en el puesto 40, por lo que en estos momentos estaría entre los clasificados para París, a falta de una semana para que cierre el ranking.

“Estoy muy contento por esta semana, el trabajo realizado en estos años está saliendo cuando ha llegado el momento más crítico para saber si me clasifico para los Juegos. Queda una semana para concretar si voy o si tengo que esperar a las invitaciones dependiendo de lo que ocurra en el torneo de Berlín (del 10 al 14 de julio). Ahora mismo estoy dentro, pero todo puede cambiar. Como siempre, ‘pasico a pasico’ y que pase lo que tenga que pasar”, ha comentado.

Por otro lado, el vigués Martín de la Puente, número cuatro del mundo, también ha alzado un título esta semana. El español se impuso en la prueba de dobles del Lexus British Open Roehampton formando pareja con el belga Joachim Gerard. Vencieron en la final a los holandeses Tom Egberink y Maikel Scheffers por 1-6, 6-2 y 10-7. El gallego, junto al madrileño Dani Caverzaschi, afrontarán la próxima semana el Grand Slam de Wimbledon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí