Tras su ausencia en Tokio 2020, la boccia española regresaba a unos Juegos Paralímpicos. Y las sensaciones han sido agridulces ya que ninguno de los tres representantes logró pasar de la fase de grupos en la competición individual. Tampoco hubo suerte en la prueba por equipos, ya que Vasile Agache y Sara Aller perdieron sus dos duelos.
En categoría BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente), Amagoia Arrieta no ofreció su mejor nivel y cayó eliminada a las primeras de cambio tras cosechar dos derrotas. La guipuzcoana, que llegaba tras ser campeona de Europa el pasado año, perdió en su debut en la capital parisina en el parcial de desempate (3-3) frente a la francesa Aurelie Aubert. Se la jugaba en el segundo encuentro ante la Yee Ting Jeralyn Tan, no tenía margen de error si quería pasar a las eliminatorias. Pero también cedió por 1-5.
En BC4 (discapacidad física severa), Vasile Agache fue último de su grupo al perder los tres partidos: 2-4 con el colombiano Edilson Chica, 0-18 con el croata Davor Komar y 3-4 con el eslovaco Martin Streharsky. En la categoría BC4 femenina, la leonesa Sara Aller también perdió todos los partidos: con la colombiana Leidy Chica (2-4), con la griega Chrysi Morfi (0-7) y con la croata Anamaria Arambasic (0-9).
Por parejas, Vasile y Sara no pudieron reflejar el buen trabajo que venían realizando en estos años. Llegaban a París tras ganar en este ciclo paralímpico un bronce en el World Challenger de Zagreb (Croacia) en 2022, una plata en la Copa del Mundo de Póvoa de Varzim (Portugal) en 2023 y un bronce en el Torneo Clasificatorio para los Juegos disputado en Coimbra el pasado mes de marzo. En la pista del Arena Sur perdieron con Tailandia por 3-8 y con Eslovaquia por 2-6.
<p>The post La boccia española se despide de París sin conocer la victoria first appeared on Paralímpicos Paris 2024.</p>