228 deportistas de 30 países participarán en la Copa del Mundo de Ciclismo en Segovia

0
21

Copa del Mundo de CiclismoComité Paralímpico Español – Entre los municipios de Valverde de Majano y de Cuéllar y bajo la organización de la Unión Ciclista de Cantimpalos, se reunirán más de dos centenares de deportistas procedentes de 30 países.Para disputar esta tercera edición de la prueba se han inscrito en las distintas categorías 228 ciclistas con la mirada puesta ya en los Juegos Paralímpicos de Londres. Entre los 30 países que contarán con representación en Segovia, Francia será el más numeroso (34 deportistas), seguida por España (27) y Alemania (18), mientras que Australia y Canadá acudirán con 15 ciclistas cada una y Suiza competirá con 12. Destaca la participación, por primera vez en esta prueba segoviana, de corredores de Irán (2), Nueva Zelanda (2) y Ucrania (1).El primer día de competición, el viernes 15 de junio, a partir de las 13,30 horas, se disputará en Valverde de Majano la contrarreloj individual masculina y femenina para todas las categorías y modalidades. El sábado la competición se trasladará a Cuéllar para celebrar las pruebas de línea para los tándems, por la mañana, y las handbikes o bicicletas de mano, por la tarde.
En la última jornada de la Copa del Mundo, el domingo 17, los deportistas en triciclo y bicicleta convencional disputarán la prueba de fondo, tanto en categoría masculina como femenina. Por la tarde se correrán los relevos para bicicletas de mano.

La Copa del Mundo 2012 se compone este año paralímpico de un total de tres competiciones, que comenzaron en Roma hace un par de semanas, continuarán en Segovia y finalizarán en la ciudad canadiense de Baie-Comeau, del 13 al 15 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here