2ª Fase 5ª Jornada de la Liga BSR División de Honor

0
5

Fundación Grupo Norte 46 vs. Getafe BSR 54

Angel

Getafe BSR – El equipo getafense se desplazó a Valladolid para disputar la jornada 11ª del grupo por el título, pensando en poder mostrar una cara diferente a que presentó en las últimas salidas.

El cuerpo técnico intenta que el equipo empiece a mostrar parte del trabajo que se viene desarrollando en los 2 últimos meses, y que tiene como objetivo llegar en perfectas condiciones físicas y técnicas al mes de abril. Mes en que Getafe deberá afrontar 2 competiciones, como son la Copa del Rey en Málaga, durante los días 5 y 6, así como, la Final de la Copa de Europa “André Vergauwen” a disputar en Getafe entre los días 25 a 27 de abril. Competiciones, que una vez que la liga ya tiene dueño en el equipo de Fundosa, después de su victoria en Canarias, son la oportunidad de conseguir un título en la temporada 2013/2014.

En cuanto al desarrollo del partido en Valladolid, se puedo comprobar que aún no estando en su condición física ideal, sigue pesando el aumento de la carga de trabajo realizado, si se mantuvo durante una parte importante del partido un ritmo más cercano al que busca Abraham Carrión. El equipo del sur de Madrid, salió a resolver el partido lo antes posible y con un quinteto no habitual de inicio en el que se encontraba Vicky, autora de la primera canasta del partido, y dejando en el banquillo a Morteza y Ryan. La política de rotaciones que viene manteniendo el cuerpo técnico, con el propósito de que todos los jugadores consigan el mejor nivel, respondió perfectamente a lo planteado. Un parcial de 0 – 12 en los 4 primeros minutos, encarrilo el devenir del partido. El primer cuarto finaliza con Valladolid en solo 6 puntos y Getafe con 17 en el luminoso. El segundo cuarto fue un calco del primero, donde Getafe nuevamente deja a su oponente en 6 puntos, para llegar al descanso con 12 – 29 a favor de los getafenses.

El tercer cuarto empieza con una tibia reacción vallisoletana, permitiéndole recortar algunos puntos en el marcado, que rápidamente fue contestada por los visitantes para cerrar el cuarto con 25 – 42 a su favor. El último cuarto se inicia con un Getafe un tanto relajado, y manteniendo la política de rotaciones, lo que  unido a mejor juego de los vallisoletanos, provoca un acercamiento en el marcador, siendo en los 2 últimos minutos, a los que se llega con 39 – 52 a favor de Getafe, mediante lanzamiento de triples, donde consiguen dejar la diferencia en los 8 puntos finales, cerrando el marcado con el definitivo 46 – 54.

Antes de la Copa de Europa, el equipo bermellón disputará las 3 últimas jornadas de la liga enfrentándose a: Albacete el próximo día 22 a las 18:30 en el sur de Madrid, mismo rival de cuartos en la Copa del Rey. Se desplazará a  las islas afortunadas para enfrentarse al ACE BSR Gran Canaria y finalizar el día 12 de abril en Getafe enfrentándose a AMFIV de Vigo, último rival en liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here