Este domingo la piscina de Can Llong del CN Sabadell acoge el Campeonato de Catalunya de Natación, una de las competiciones más multitudinarias del calendario deportivo de Special Olympics y la Federació ACELL.
Los deportistas pertenecen a más de 30 clubes y entidades, que fomentan la práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual.
Javier Martínez / dxtadaptado.com. La piscina de Can Llong del CN Sabadell recibe este domingo a un total de 400 deportistas con discapacidad intelectual que participan en el Campeonato de Cataluña de Natación.
Según informa la organización de la competición, las pruebas comenzarán a las 9.30 y los participantes, procedentes de más de 30 clubes de toda Cataluña y de Andorra, competirán en diferentes disciplinas (crol, relevo, espalda, mariposa o braza ) y en varias distancias (25 metros, 50m, 100m y relevos 4x25m).
El acto protocolario será el domingo 26 a la 13h en la piscina de Can Llong (c / Budapest , 1) del CN Sabadell.
El Campeonato de Cataluña de Natación es uno de los torneos con mayor número de participantes de la temporada deportiva y los nadadores participantes proceden de diferentes puntos de la geografía catalana: Barcelona, Amposta, Lleida, Ripollet, Mataró, Tarragona, Martorell, Vilanova i la Geltrú, Montblanc, Reus, Vic, Balaguer o El Vendrell, entre otros. Sabadell también tomará parte con una representación de 14 atletas del Club Natació Sabadell-Avan-Cipo, los anfitriones .
La natación es una de las 16 disciplinas que Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL (Federació Catalana d’Esports per a Disminuïts Psíquics) promueven durante todo el año a través de competiciones y trofeos regulares. El deporte es entendido como una herramienta de inclusión social y de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.