El San Juan de Dios de baloncesto y fútbol salida revalida su corona de la Liga Feaps-Special, mientras el Puentesaúco hace lo propio en la canasta femenina. En otros niveles, el Asprona Bierzo y Valladolid y el Apadefim se alzan con el triunfo
Fecledmi. Una temporada más -y ya van…- la Liga Feaps Special Olympics cierra su palmarés con la rúbrica de los mismos equipos. En una de las ediciones más especiales, por aquello de las bodas de plata, el San Juan de Dios vallisoletano sigue demostrando que los años no pasan por sus equipos. Tampoco lo hacen por el exitoso Puentesaúco burgalés, que tiene en sus amazonas de la canasta, un motivo para estar orgulloso.
Ambas entidades certificaron el pasado sábado su hegemonía en suelo palentino. En una jornada final marcada por la fiesta de la inauguración del nuevo pabellón deportivo de Palencia, que llevará el sobrenombre del genial Mariano Haro, los deportistas con discapacidad intelectual hicieron gala de esos valores compartidos con el atleta de Becerril de Campos.
En el partido más emocionante de la jornada, del que saldría el campeón de la Primera División de fútbol sala, el Adas Salamanca, líder durante toda la campaña, no pudo mantener su estatus ante el San Juan de Dios (4-2). En el duelo por el título, los vallisoletanos aprovecharon la ausencia de portero en el equipo salmantino, así como de jugadores importantes, como el capitán charro, Miguel Ángel Sánchez, para hacerse con el campeonato.
Los pucelanos, con Jonathan como estilete, se adelantaron con dos tantos rapidísimos que minaron la moral del Adas. Sin embargo, Carlos, Fran y Jesús se echaron el equipo a las espaldas y empataron. Llegaron a poner contra las cuerdas al San Juan de Dios, pero el regreso de Jonathan al campo y la aportación de Adrián inclinaron de nuevo la balanza para los vallisoletanos.
El triunfo del club pucelano también estuvo acompañado por el de su filial en Segunda, que saboreó las mieles del éxito junto al Asprona Bierzo. En Tercera o el nivel III, el Puentesaúco demostró su progresión y completa el palmarés del balón de cuero.
En baloncesto y con los chicos del San Juan de Dios campeones desde hace jornadas, el Puentesaúco femenino repite como galardonado, en una competición en la que el Asprona León o el San Cebrián palentino pierden comba con respecto a las burgalesas.
Laura Fraile y el resto de las chicas del club de Aspanias mantiene su estela de éxito y no hay visos de que cambie en las temporadas venideras, como demostraron en el podio palentino, que contó con la presencia de la vicepresidenta de Fecledmi y nadadora paralímpica, Ester Rodríguez.
En el resto de niveles, destaca el trabajo de Asprona Valladolid. Los chicos y chicas de la asociación vallisoletana han logrado varios títulos, mientras que el Apadefim de Segovia sigue demostrando en Segunda que no tiene rival.
La competición, organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) puso el broche a una de las Ligas más especiales, tras 25 años de lucha por el deporte adaptado.