Final Four 2014

0
9

BjJ_D6nIIAAOD_ZFDI Alcorcón – Se acerca el momento de la verdad en Primera División: los cuatro mejores equipos de la categoría y campeones de sus respectivos grupos, se darán cita en Alcorcón los días 29 y 30 de marzo para disputar la Final Four por el ascenso a División de Honor.

El formato de esta fase final en la lucha por subir de categoría, novedad esta temporada, hará que se enfrenten el sábado por una plaza de ascenso directo el primero contra el segundo clasificado de la ronda anterior de playoffs respectivamente, mientras que el domingo tendrán lugar los enfrentamientos por el tercer y cuarto puesto y la gran final, en la que los dos equipos ya ascendidos se disputarán el campeonato y una plaza en la Copa del Rey.

Equipos:

  • FDI Alcorcón: El conjunto madrileño es el anfitrión de la cita. Segundo clasificado del Grupo Centro-Sur con dos derrotas en 12 partidos pero invicto en casa. Pese a ser el único de los cuatro que no acabó imbatido la fase regular, esperará hacer buenos sus números en La Canaleja para lograr un ascenso que ya tuvo cerca la temporada pasada. A destacar su amplia plantilla y su buen hacer en defensa.
  • Basketmi Ferrol: Segundo clasificado en los playoffs tras hacer una fase regular impecable en su grupo, llegan al evento con sólo dos derrotas en toda la temporada, ambas ante el Joventut. Los gallegos abrirán la jornada para enfrentarse al Cludemi.
  • Cludemi Almería: Campeón del Grupo Sur y primer clasificado en la segunda ronda, el equipo andaluz solamente ha perdido un partido en toda la temporada, donde han destacado por su solidez en ataque y la calidad de sus puntos altos.
  • Joventut BCR: Los de Badalona son, sin duda, el equipo a batir. Sus números esta temporada son abrumadores: único equipo invicto en la categoría esta temporada, mejor basketaverage, máximo anotador y el que menos puntos recibe. Sin embargo, los catalanes no lo tendrán nada fácil en Alcorcón, ya que se enfrentarán al anfitrión en su cancha, donde no conocen la derrota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here