7º Trofeo Santiveri Sierra Nevada de Esquí Alpino Adaptado y Copa de España

0
36

  • La séptima edición del Trofeo Santiveri Sierra Nevada, puntuable para Copa de España, reunirá a más de una treintena de corredores con discapacidad
  • Dos intensos días en un escenario único con varias opciones de trazado para que todos puedan participar
  • Una prueba que organiza la Fundación También, y que cuenta con el apoyo de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa-Sierra Nevada

Prensa Fundación También La cuenta atrás ya ha empezado para la celebración de una de las pruebas más consolidadas del esquí alpino adaptado en nuestro país. Todo está preparado para uno de los eventos más importantes que la Fundación También organiza cada temporada de invierno: el 7ºTrofeo Santiveri Sierra Nevada de Esquí Alpino Adaptado, que además es prueba puntuable para la Copa de España de las Federaciones Andaluza y Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos, FADDF y FMDDF.

La competición tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de febrero en la pista Prado de las Monjas de la estación granadina, y contará con el apoyo de voluntarios de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, la escuela Tandem de esquí alpino adaptado y de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI).

Pionero a la hora de acercar el lado más competitivo del esquí a las personas con discapacidad, el Trofeo Santiveri recibe cada año a más corredores. Desde su creación, en 2006, ya han sido más de doscientos los deportistas que en él han participado.

Una oportunidad única de disfrutar y de romper barreras sobre la nieve ya que ofrece a los esquiadores nóveles la posibilidad de medir su nivel, fomenta la participación de deportistas femeninas y da protagonismo a niños y adolescentes para que puedan poner en práctica su técnica de una manera divertida.

Y por eso, para que todos puedan participar, el gigante que se correrá el domingo constará de dos opciones de trazado con distinta dificultad. Una fantástica ocasión para que los corredores –que en esta cita serán más de una treintena- vayan batiendo sus propias marcas y alcancen el sueño de ser grandes profesionales. Porque si hay algo en lo que se ha convertido la Fundación También es en una gran cantera de deportistas.

La competitividad es sin lugar a dudas uno de los principales ingredientes de este Trofeo, ya que a la par se celebra la Copa de España donde los corredores más expertos se enfrentarán a dos pruebas (un slalom el sábado y un gigante el domingo). Entre ellos, los integrantes del equipo de Competición de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También que volverán a demostrar, como en cada una de las pruebas nacionales e internacionales en las que participa, el altísimo nivel técnico que han ido adquiriendo.

Un logro que es posible gracias a las duras sesiones de entrenamiento, al minucioso y profesional trabajo de técnicos y entrenadores y, en definitiva, a un gran trabajo en equipo con el que el pasado año se consiguieron 25 medallas. En este Trofeo volverán a dar manga a manga lo mejor pues su espíritu de lucha y superación se hace evidente en cada temporada.

Todo por un sueño: conseguir que algunas de sus corredoras puedan llegar a participar en los Juegos de Invierno que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi en 2014 y conseguir que, por primera vez, exista una categoría femenina en silla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here